Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmantelan en Coahuila 2 antenas usadas por el narco

Elementos de la Policía “Fuerza Coahuila” descubrieron y desmantelaron dos antenas repetidoras de señal clandestinas que presuntamente utilizaba un cártel de la delincuencia organizada
martes, 21 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PIEDRAS NEGRAS, Coah., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía “Fuerza Coahuila” descubrieron y desmantelaron dos antenas repetidoras de señal clandestinas que presuntamente utilizaba un cártel de la delincuencia organizada (“Los Zetas”) para monitorear las frecuencias policiales y evadir operativos de las fuerzas federales y estatales en la zona norte de la entidad.
Una de las antenas se encontraba en un negocio de auto-lavado abandonado en la colonia Tecnológico de esta ciudad de Piedras Negras, informó el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
El equipo de radiocomunicación y la estructura desmontada fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien abrió una carpeta de investigación tendiente a identificar a quienes las utilizaban y proceder conforme a la ley, agregó.
Asimismo, dijo que ambas torres de metal, de fabricación estadounidense, fueron descubiertas por agentes del Agrupamiento de Reacción de “Fuerza Coahuila” y son resultado de tareas de inteligencia.
La destrucción de esas antenas, comentó, representa pérdidas multimillonarias para la banda criminal que las utilizaba porque se bloqueó su sistema de comunicación en la región norte.
Zamora Rodríguez destacó que el combate frontal al tráfico de drogas y la delincuencia organizada que lleva a cabo la administración estatal lo prueban los importantes decomisos de narcóticos que se han hecho en esta frontera y otros municipios del estado.
Reiteró que son permanentes las tareas de inteligencia e investigación y los operativos de inspección y vigilancia de todas las corporaciones policíacas estatales y municipales, en coordinación con tropas del Ejército, Marina y policía Federal (PF).

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias