0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Río Roma, por un mundo sin muros en Viña del Mar

Aunque nunca se han destacado por tener una postura política, explicaron que todo surgió a raíz de que se dieron cuenta por medio de las redes sociales que había discursos de violencia (tras la llegada de Donald Trump a la presidencia en EU)
martes, 21 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VIÑA DEL MAR, Chile, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Unos minutos antes de ser presentados como parte del jurado en la primera jornada del festival Viña del Mar, los hermanos Raúl y José Luis Roma decidieron escribir en dos hojas un mensaje ya que sabían llegaría televisado a toda Latinoamérica: "por un mundo sin muros".


Aunque nunca se han destacado por tener una postura política, explicaron que todo surgió a raíz de que se dieron cuenta por medio de las redes sociales que había discursos de violencia (tras la llegada de Donald Trump a la presidencia en Estados Unidos).
"Creemos en un mundo sin muros, no nada más refiriéndonos al muro de México que obviamente nos sentimos indignados y estamos en contra.

Hay muros en muchos sentidos, no solamente físicos, que se deben destruir; cada quien sabe qué muros tiene en su país, esto es más global más que hablar del de México.
"Este festival (Viña del Mar) es un gran ejemplo de que la música es un lenguaje universal, que es unión y comunión de los pueblos, no queremos clavarnos en eso, no estamos felices con lo que está pasando y nos preocupa, pero lo que aportamos con nuestras canciones es un mensaje positivo, de amor, de inclusión, de esperanza, amor a la vida y que la juventud tenga ese mensaje", explicó José Luis.
A su llegada a Chile recibieron un disco de oro por más de 5 mil copias vendidas de su álbum “Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado”.

Además de mostraron impresionados del escenario y la producción de la Quinta Vergara antes de su presentación este miércoles en Viña del Mar, que se podrá ver a partir de las 18:30 horas por las señales de TNT y HTV.
"Ya tenemos el lugar para poner las gaviotas en la egoteca.

Es bonito recordar y ver los discos de oro, siempre los hemos visualizado", expresó José Luis.
Ambos cuentan que de niños se impresionaban con los shows que ofrecían Luis Miguel y Juan Gabriel en dicho escenario, por lo que incluso pensaron hacerle un homenaje a este último antes de enterarse que sería la española Isabel Pantoja quien lo haría.


"Hay mucho de Juan Gabriel en la esencia y la inspiración de Río Roma y todos los mexicanos. Antes de que él se nos fuera ya cantábamos en nuestros conciertos sus canciones, lo hicimos con mariachi en vida y siempre será bonito hacerlo, homenajearlo y recordarlo porque de verdad que fue el más grande", abundó José Luis.
Durante su carrera confiesan han sabido lidiar con las emociones y los egos y es pro esa relación que tienen que se les da natural cantar juntos, casi no ensayan.

Para el futuro hay muchos planes aún, como la edición especial del álbum (para finales de marzo) que los ha llevado a países que antes no habían pisado, como Japón.


"Incluiremos dos o tres canciones, estando trabajando a distancia, vienen colaboraciones y estilos distintos que van a saltar porque empezamos con balada y luego fuimos metiendo un poco de ritmo, nos atrevimos.

Seguimos haciendo experimentos y han funcionado, nos gusta que los conciertos se vuelvan una fiesta", consideró José Luis.
El principal compositor de Río Roma confesó que no puede escribir estresado, debe vivir para hacerlo.

Con su hermano casi no habla de novias, las charlas casi siempre se vuelcan entre la gira, la familia y el futbol.
"Funcionamos porque nos dividimos el trabajo, yo escribo, él canta y yo soy el que más hablo.

Pero también es importante parar y descansar, sobre todo antes de hacer un nuevo disco. Es importante para prepararte, volver a tomar clases de piano, tener una dieta bien por lo menos un mes, ir al gimnasio; hay que detenerse porque personalmente hay cosas que ordenar ya que nunca estás en la casa.

Hay que dejarte extrañar y tú extrañar los viajes", indicó José Luis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias