0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pachuca y Saprissa abren hoy fase final de Concachampions

“El partido más importante de este semestre, no tengo ninguna duda, va a ser este (contra Pachuca”, dijo el costarricense Carlos Watson, director técnico de Saprissa.
martes, 21 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN JOSÉ, Costa Rica, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- En un juego entre ex monarcas regionales, el Deportivo Saprissa, de Costa Rica, recibirá hoy al CF Pachuca, de México, en el inicio de la primera ronda de los cuartos de final entre ocho equipos de cinco países por la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF).
Pachuca llegó a Costa Rica desde el pasado domingo y anoche reconoció la cancha del estadio Ricardo Saprissa, en el norte de la capital costarricense y escenario de la contienda programada para comenzar a las 20:00 horas locales (mismo tiempo de la Ciudad de México).

El partido de vuelta se efectuará el 28 de febrero con Pachuca como local.
“El partido más importante de este semestre, no tengo ninguna duda, va a ser este (contra Pachuca”, dijo el costarricense Carlos Watson, director técnico de Saprissa.


“Los grandes clubes como Pachuca y Saprissa siempre tienen competencia internacional. Y esta es la competición que queremos como clubes”, añadió.
Tras calificar de “impresionante” la estrategia de “salida bastante rápida” que tiene Pachuca, con un fuerte “bloque defensivo”, Watson anunció que “no dejaremos aproximarse mucho a nuestro arco” a la escuadra mexicana y destacó la “madurez” del Saprissa en estas competencias.
“Queremos ganarle a Pachuca en nuestra casa y después ir a México a hacer un gran partido”, dijo el argentino Mariano Torres, mediocampista de Saprissa.
En la acera rival, el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca, advirtió que la serie con Saprissa tampoco se definirá en el primer partido pero que se respeta al actual campeón de Costa Rica y su equipo buscará proponer “buen futbol”.
Mientras, el estadounidense Omar González, defensa de Pachuca, afirmó que “estamos listos para lo que viene.

Sabemos que va a ser un partido muy difícil aquí contra Saprissa, pero venimos listos para meter todo y para ganar”.
“Sabemos que Saprissa es fuerte en casa con su afición pero vamos a sacar un buen resultado aquí”, afirmó, por su parte, el defensa mexicano Raúl López.
El portero mexicano Oscar Pérez insistió que será un “partido difícil” en el que Saprissa “va a hacer su partido y nosotros trataremos con argumentos buscar un juego dinámico y la tenencia de la pelota.

Venimos con gran ilusión”.
Pachuca ha sido cuatro veces campeón del torneo de clubes de la Concacaf y Saprissa lo ha ganado en tres ocasiones.
El partido de esta eliminatoria Saprissa—Pachuca se topará en semifinales con el clasificado en la disputa entre Árabe Unido, de Panamá, y FC Dallas, de Estados Unidos, que el próximo jueves jugarán el primer compromiso y el segundo está convocado para el 1 de marzo en la capital panameña.
La primera ronda de cuartos de final concluirá el jueves de esta semana y la segunda se disputará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

En la otra llave, los equipos mexicanos Tigres y Pumas se enfrentarán mañana en la noche en el partido de ida en Monterrey y el choque de vuelta será el primero de marzo en la Ciudad de México.
El clasificado entre Pumas—Tigres se verá en la otra semifinal al vencedor en dos juegos entre el equipo canadiense Whitecaps, de Vancouver, y el estadounidense Red Bulls, de Nueva York.

La primera batalla entre Whitecaps y Red Bulls será mañana en Nueva York y la segunda está prevista para el 2 de marzo en Vancouver.
Los ocho equipos avanzaron a cuartos de final luego de una fase inicial de grupos.
CONCACAF informó a EL UNIVERSAL que “el rango provisional de fechas para la primera etapa de cada una de las semifinales”, que se disputará entre los cuatro ganadores de la etapa que empieza esta noche, está por definir entre el 14 y el 16 de marzo de 2017 y que los partidos de vuelta se jugarán del 4 al 6 de abril de este año.
Las finales de ida y vuelta entre los dos ganadores de las semifinales se disputarán el 19 y el 26 de abril de 2017, precisó la Confederación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias