0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén recuperar seguridad en 3 años

"La seguridad ha avanzado, no es lo mismo el Tamaulipas del 2010 y 2011 al Tamaulipas del 2016 y del 2017, sí ha cambiado mucho, tal vez la percepción no se ha tenido en el nivel que quisiéramos y la gente dice seguimos igual" Vicealmirante Luis Felipe López Castro, titular de la SSPE.
* En ese tiempo la ciudadanía comenzará a sentir una seguridad real en Tamaulipas
miércoles, 22 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Benito López /REFORMA


Cd. Victoria, TAM.-
El titular de la SSPE, el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, estimó que dentro de un plazo de dos a tres años, es decir, a más de la mitad del sexenio, la ciudadanía comenzará a sentir una seguridad real en Tamaulipas, donde se registra un clima de violencia.
Lo anterior tras afirmar que el Gobierno estatal entrante, a cuatro meses y 21 días de haber asumido el cargo, avanza en materia de combate a la delincuencia.
"Yo digo una seguridad real, sensible palpable, tardará dos a tres años en sentirse", dijo en entrevista el Mando del Estado.
"Una seguridad que ya sea más notoria, donde la gente pueda afirmar y gritar: ya estamos seguros, eso es una tarea que nos va a llevar en el mejor de los casos dos años o tres".
Cuestionado en torno a los avances en seguridad, dijo que es la propia ciudadanía la que debe opinar si los hay o no, ya que las cifras también son frías y poco revelan.
"Pero desde que llegamos (1 de octubre del 2016), y con las acciones que tenemos implementadas deben de sentir, si no se sienten seguros, es que no estamos haciendo bien nuestro trabajo", subrayó.
"La seguridad ha avanzado, no es lo mismo el Tamaulipas del 2010 y 2011 al Tamaulipas del 2016 y del 2017, sí ha cambiado mucho, tal vez la percepción no se ha tenido en el nivel que quisiéramos y la gente dice seguimos igual".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias