Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan 18% usuarios de Ecobici, tras “gasolinazo”

Uno de los medios de transporte que ha observado aumento en su número de usuarios en el marco del “gasolinazo”, que comenzó el 1 de enero de 2017, es el de Ecobici, registrando un aumento del 18%.
miércoles, 22 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Uno de los medios de transporte que ha observado aumento en su número de usuarios en el marco del “gasolinazo”, que comenzó el 1 de enero de 2017, es el de Ecobici, registrando un aumento del 18%.
Fernanda Rivera, directora de Cultura, Diseño e Infraestructura ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente, detalló que en enero de 2017 se registraron 810 mil viajes, lo que resulta un aumento del 18% comparado con enero del 2016 que registró 679 mil viajes.
"Hay un incremento en la cantidad de viajes, este mes de enero ha sido uno de los más altos en todos los años", explicó la funcionaria.
En el marco de la Presentación del Proyecto para Mejorar la Movilidad en la capital del país, Fernanda Rivera presentó la tarde de ayer el sistema de datos abiertos del Sistema de Transporte Individual Ecobici.
Destacó el compromiso de las autoridades de la Ciudad de México por compartir la información con que cuenta, para mejorar las opciones de movilidad en la capital.
Asimismo, señaló que Ecobici es un ejemplo de apertura de datos, ya que es el primer sistema de movilidad pública en el país en contar con esta característica, la cual permite a los ciudadanos conocer y desarrollar mejoras en herramientas que ayuden a la optimización de las aplicaciones de sistemas de transporte.
"Muestra del éxito de esta política pública de liberación de datos, es que el Instituto Politécnico Nacional, en colaboración con nosotros y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) desarrollaron una plataforma piloto para el análisis de balanceo de cicloestaciones de Ecobici, la cual ayudará a eficientar los procesos actuales que garantizan el abasto de bicicletas o la disponibilidad de espacios para el anclaje, según la hora del día", explicó.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias