Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Violencia en Michoacán deja tres muertos, dos detenidos y un policía

Este martes se vivió una jornada de violencia en el municipio de Michoacán que dejó en su camino dos personas ejecutadas a tiros, un delincuente muerto
miércoles, 22 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
URUAPAN,Mich., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Este martes se vivió una jornada de violencia en el municipio de Michoacán que dejó en su camino dos personas ejecutadas a tiros, un delincuente muerto y dos más detenidos, así como un elemento de la Policía Michoacán lesionado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La PGJE, indicó que un operativo de autoridades estatales y federales para dar con los responsables del homicidio de dos personas ocurrido esta tarde en la colonia La Tamacua de Uruapan, derivó en una persecución y posteriormente un enfrentamiento en el que fueron detenidos dos de los presuntos delincuentes y otro más abatido.
La dependencia estatal, dijo que en el operativo, donde también resultó lesionado un elemento de la Policía de Michoacán, fueron además asegurados un vehículo y diversas armas que portaban los agresores.
Los hechos se registraron en la colonia Ampliación, cuando personal de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Federal, realizaban un operativo de búsqueda de los responsables del crimen ocurrido en la colonia La Tamacua, donde dos civiles fueron ejecutados a balazos.
Tras reportarse el doble homicidio, y tener informes de que los agresores habían escapado en una camioneta gris cerrada y otra en color blanco, el personal policial implementó un operativo de búsqueda de los homicidas.
La Procuraduría narra, que al transitar por la calle Ricardo Flores Magón, esquina con Ciudad del Carmen, los elementos de la Policía Michoacán interceptaron una camioneta color gris, Grand Cherokee, en la que viajaban varias personas con armas de grueso calibre, lo que terminó en un enfrentamiento.
El elemento de la Policía Michoacán que resultó lesionado en estos hechos fue canalizado enseguida a un hospital de la región para su atención médica.
La fiscalía señaló, que resultado del choque a tiros, uno de los presuntos delincuentes fue abatido y dos más resultaron heridos; a éstos últimos se les identificó como Jorge Luis L., y Carla Suger Z., quienes quedaron en calidad de detenidos.
En el lugar fueron aseguradas siete armas de fuego de diferentes calibres que portaban los agresores y que quedaron resguardadas por la autoridad ministerial para su análisis, a efecto de determinar si corresponden con las utilizadas en el doble homicidio en La Tamacua.
En el lugar del enfrentamiento, las autoridades estatales y federales encontraron 22 cargadores y tres chalecos tácticos, uno de ellos con placa de blindaje, que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial, al igual que el vehículo, el cual cuenta con reporte de robo ocurrido el 20 de diciembre de 2016.
Al revisar en la plataforma de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las autoridades indicaron que Carla Suger Z., resultó con antecedentes penales por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya prescritos.
A estos hechos registrados en Uruapan, se le suma el hallazgo por separado de una persona ejecutada y decapitada en el municipio de Zamora.
La víctima, de la cual no se localizó la extremidad superior, se encontraba envuelta en una cobija y abandonado el resto de su cuerpo en la Colonia 2 de Octubre de esa zona ubicada en la región del Bajío, colindante con el estado de Jalisco.
A decir de las autoridades estatales, la persona aún no ha sido identificada y según indicios encontrados en el lugar en el que fue hallado el cuerpo, la ejecución es resultado de la lucha entre grupos del crimen organizado.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias