0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asiste alcalde Roberto González a 2da. Reunión de la Ruta 54

El alcalde Roberto González Hinojosa estuvo presente en la Segunda Reunión de la Ruta 54, la que fuera presidida por los Gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón
Se llevó a cabo en el parque “El Sabinal” de Cerralvo, Nuevo León
miércoles, 22 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIER, Tam

Al llevarse a cabo la Segunda Reunión de Alcaldes y Sectores Productivos de la Región Noreste de Nuevo León y la Región Ribereña de Tamaulipas y del Sur de Texas la cual fue presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto con su homólogo neolonés, Jaime Rodríguez Calderón, evento desarrollado en el parque “El Sabinal” de Cerralvo, N.L.

El alcalde la H. Cd. Mier, Lic. Roberto G. González Hinojosa, acudió a la reunión que tiene como objetivo primordial integrar un corredor turístico, comercial y energético, mediante la creación de la “Ruta 54” que viene a beneficiar al Pueblo Mágico al igual que los municipios que la conforman.

González Hinojosa dijo estas iniciativas se realizan al tener una fuente de beneficios y seguridad en ambos lados de la frontera, ofreciendo las oportunidades para crear una importante ruta comercial con los Estados Unidos de América, dado que existe el proyecto para poner en marcha la construcción de un “Puente Internacional” entre Cd.

Mier y Roma, Texas, que contribuya con el flujo vehicular, tanto de autos como de carga pesada.

En este importante evento estuvieron presentes el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos; Martín Anzaldúas, Presidente del Frente Empresarial de Tamaulipas; diputados federales de Nuevo León y Tamaulipas; alcaldes de la Región Ribereña y del Condado Starr, Texas, entre otros invitados especiales.

“Lejos o de estar construyendo muros, lo que debemos construir son más puentes, no solamente puentes hechos con concreto, sino puentes de oportunidades, puentes que nos permitan fortalecer el desarrollo económico; pero sobre todo puentes que coadyuven a mejor la calidad de vida de las personas que habitan en ambas partes de la frontera”, subrayó.

El proyecto “Ruta 54”, nombre tomado de la carretera federal 54 que conecta parte de Nuevo León con la región ribereña de Tamaulipas, conectaría los municipios de Pesquería, Marín, Doctor González y Cerralvo, en Nuevo León, con Ciudad Mier y Miguel Alemán, en Tamaulipas, y la zona sur de Texas, en Estados Unidos.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció a los alcaldes fronterizos por la excelente coordinación para empujar el desarrollo de la zona que comparten.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion