Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estado Mayor Presidencial, institución dinámica y moderna: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto realizó la noche de este miércoles un amplio reconocimiento al Estado Mayor Presidencial
jueves, 23 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto realizó la noche de este miércoles un amplio reconocimiento al Estado Mayor Presidencial.

Subrayó que sin dejar de lado su historia y tradición el EMP es hoy una institución dinámica y moderna, que está vigente y a la vanguardia.
“Sus actividades cada vez son más diversas y cuentan con un mayor grado de complejidad.

Por ello es necesario brindarles las instalaciones y las herramientas que les permitan cumplir adecuadamente con su deber”.
Al encabezar en Molino del Rey la ceremonia por el Día del Estado Mayor Presidencial, dijo que congruente con ello, previo a este evento inauguró el Centro de Adiestramiento y Capacitación que permitirá unificar la formación y capacidad operativa de las diversas unidades que conforman este cuerpo militar.
“Es así, como de esta manera, el Gobierno de la República sigue contribuyendo a la consideración de un Estado Mayor Presidencial acorde a los requerimientos del Siglo XXI”.

Subrayó que su administración ha hecho un esfuerzo para dignificar al EMP.
Dijo que se ha trabajado para rescatar la historia, la mística y los simbolismos que lo distinguen, ya sea a través de la remodelación de sus instalaciones, la creación de obras conmemorativas o la publicación de libros sobre identidad institucional.
“Más allá de las formalidades que implica la figura presidencial, ustedes se han ganado mi confianza, mi permanente reconocimiento y, debo decirlo, desde lo profundo de mi corazón, un genuino cariño para con esta gran institución”, aceptó.
Acompañado por el senador Emilio Gamboa y miembros de su staff, el presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento y gratitud a cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial pues ha recibido su protección desde que fue reconocido Presidente electo.
“En todo este trayecto, su acompañamiento, respaldo y protección han sido permanentes, lo que me ha permitido desarrollar mis traslados y actividades diarias con absoluta seguridad y confianza.

Sé que, en sus manos y bajo su cuidado, estoy a buen resguardo”, dijo.
Destacó que el EMP protege además a su familia, a sus colaboradores más cercanos, a mandatarios de otros países que visitan México, además de que resguarda instalaciones estratégicas como Los Pinos, Palacio Nacional y el Hangar Presidencial.
Aquí, dijo, trabajan bajo un mismo mando y en un solo propósito, soldados, pilotos, marinos, policías y personal civil.

Son mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio.
“Se trata de valientes mexicanos que, con unidad, coordinación y espíritu de cuerpo, proceden diariamente en cada encomienda, honrando así la heroica hazaña de los Capitanes Garmendia y Montes”, puntualizó.
Hizo notar que esta ceremonia es la primera en la que el general Miranda porta la tercera estrella que lo acredita como General de División.

Expresó al Jefe del EMP su gratitud personal por no haberse separado de él desde que el periodo de transición.
Previamente se realizó una escenificación teatral del momento donde los capitanes Montes y Garmendia defendieron hace 104 años, en Palacio Nacional, al presidente Francisco I. Madero de un primer intento de detención y donde se acuñó la frase "al Presidente nadie lo toca", posteriormente se realizó un recuento histórico de los cambios en el uniforme del Estado Mayor Presidencial.
“Estado Mayor no caerá en provocaciones”
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), advirtió que este cuerpo de élite “nunca caerá en provocaciones de aquellos que desean que se ejerza la autoridad sin derecho”.
Al ratificar esta noche que este cuerpo técnico militar estará dispuesto a dar la vida para proteger al Presidente de la República, subrayó que la unidad nacional y la concordancia en objetivos son la llave de un mejor futuro para México.
“Por encima de cualquier diferencia, la paz y unidad nacional son las únicas vías para el avance del país”, dijo anoche, en el marco de la Ceremonia por el Día del Estado Mayor Presidencial que encabezó el presidente Peña Nieto en la explanada Molino del Rey de Los Pinos.
Tras hacer un recuento histórico sobre el origen del EMP y la defensa del presidente Francisco I. madero, el general Miranda ratificó que este órgano técnico militar aporta a la estabilidad del Estado Mexicano protegiendo al Jefe del Ejecutivo.
En su mensaje, advirtió que la Decena Trágica del presidente Francisco I. Madero llama a reflexionar sobre “los funestos” resultados a los que se puede llegar cuando la violencia y la división entre compatriotas están presentes.
“En nuestro diario actuar nos apegamos al respeto irrestricto de la ley y al sistema democrático que los mexicanos hemos elegido como ruta para el desarrollo nacional, debemos seguir trabajando para hacer de estas diferencias puntos de encuentro, que la paz prive sobre cualquier otra condición”, estableció.
Tras ratificar la lealtad del EMP dijo que la actitud de los integrantes de este cuerpo de élite debe ser sinónimo de pasión, compromiso y lealtad inquebrantable en favor de México, se comprometió a capacitarse para cumplir su misión de proteger al Ejecutivo.
Subrayó que en el EMP sus integrantes están dotados de la fuerza de transformación que el Presidente les ha mostrado; “en cada uno de los integrantes de su Estado Mayor encontrará la convicción de servirle con lealtad y patriotismo” para velar por su seguridad.
Asentó que el Estado Mayor seguirá por la ruta de la transformación acompañando el proceso de reformas.

“Estoy seguro de que las reformas estructurales están en favor del desarrollo de México y como tales no implican reposo sino movimiento y transformación.
“Los grandes cambios, los cambios que valen la pena, no se dan de la noche a la mañana, los beneficios se darán en el mediano y largo plazos reflejados en el bienestar general, pero esto sólo se logrará mediante el trabajo conjunto con las instituciones”, puntualizó.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias