0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentro histórico en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
* Presidido por el Gobernador García Cabeza de Vaca y el Comisionado de Agricultura de Texas, Miller * Invitan a Peña Nieto y a Trump a visitar la frontera
jueves, 23 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

Juntos hacen llamado a los gobiernos federales a trabajar coordinadamente en construir mejores condiciones a favor del comercio internacional, la agricultura y la ganadería.

Puente Internacional Juárez-Lincoln.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, destacaron en esta frontera los lazos que unen a ambos estados en materia comercial, cultural y familiar y se pronunciaron a favor de cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para mejorar el intercambio comercial que existen entre ambas entidades.

A mediación del Puente Internacional Juárez-Lincoln, los funcionarios enviaron un mensaje conjunto dirigido a los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Enrique Peña Nieto para que visiten la frontera y atestiguen la dinámica propia de una región que representa un intercambio comercial de más de un billón de dólares al día.

El Comisionado de Agricultura dijo que particularmente está de acuerdo en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sea revisado a fin de mejorar aspectos en beneficio del comercio internacional.

"Vamos a construir sobre lo que la relación que ya tenemos, no queremos tumbar nada ni ir hacia atrás atrás o hacer algo que sea dañino, pero han pasado 22 años y queremos ver que podemos hacer mejor para ambos lados (de la frontera), puntualizó Miller.

El Comisionado Miller funge también como Consejero de la administración del Presidente Trump en materia de agricultura.

"Çerca del 80 por ciento del Tratado de Libre Comercio ocurre aquí en estos puentes", dijo Miller.

El mandatario tamaulipeco celebró el encuentro con el Comisionado Miller, porque sabe de la visión de trabajo que proyecta el gobierno del estado que encabeza, de trabajar de la mano con Texas en temas desde evitar obstáculos en las importaciones y exportaciones agropecuarias.

“Aquí le hemos mencionado, no solamente somos vecinos, no solamente somos aliados, somos amigos y lo más importante: Aquellos que vivimos en la frontera sabemos que somos familia y eso hace la diferencia”, expresó el mandatario tamaulipeco.

Después de este encuentro en el puente internacional, la comitiva sostuvo una reunión de trabajo para establecer políticas enfocadas a superar los obstáculos en materia de agricultura y ganadería en beneficio de productores de ambos lados de la frontera.

Al evento acudieron también Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas; Pete Sáenz, Alcalde de Laredo, Texas; Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Jesús Olivares, City Manager, Laredo Texas y demás autoridades de ambos lados de la frontera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias