0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar en $20; baja 25 centavos

El peso mexicano se apreció a un nivel no visto desde el día posterior al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
jueves, 23 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

El dólar en ventanillas bancarias cerró este jueves en 20 pesos, 25 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanemex.

El peso mexicano se apreció el jueves a un nivel no visto desde el día posterior al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en medio de un escenario de poca claridad sobre cuándo elevará las tasas de interés la Reserva Federal, mientras que la bolsa local cerró estable.

El avance de la moneda ocurrió luego de que esta semana la Comisión de Cambios local anunció que ofrecerá coberturas cambiarias, aunque recortó su avance hacia el final de la jornada luego de que Trump defendió en una entrevista con Reuters un impuesto fronterizo que propone.

La moneda mexicana cerró en 19.6525 pesos, su mejor nivel desde el 9 de noviembre, con una ganancia del 1.28 por ciento, o 25.55 centavos frente a los 19.908 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una ganancia marginal de 0.02 por ciento o 10.68 enteros para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47 mil 206.36 unidades.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 337.15 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 489.7 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que ayudaron al nivel del IPC se encuentran ARTCK con 59.88 por ciento, Televisa con 9.51 por ciento y la firma materialista AG con 8.75 por ciento; entre las que más perdieron están Urbi con pérdida de 7.85 por ciento, Crédito Real con baja de 6.90 y Volaris con 6.24 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion