Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miles de autos yonqueados

MILES de autos chatarra invaden las calles de la ciudad. Habrá facilidades para que los propietarios puedan darlos de baja ante la Oficina Fiscal del Estado.
Miles de vehículos inservibles forman parte del paisaje urbano de Reynosa
jueves, 23 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Miles de vehículos inservibles forman parte del paisaje urbano de Reynosa.

Personas que los dejan en la calle por largo tiempo, inservibles, acumulan cuantiosos adeudos en la Oficina Fiscal del Estado por no darlos de baja, conforme a lo que establece la Ley de Ingresos de la entidad.

Raúl López López, Jefe de la Oficina Fiscal, comentó que no se tiene el dato preciso de la cantidad de autos chatarra que o vehículos que no fueron dados de baja en su momento, sin embargo, dijo que se darán facilidades para que los propietarios acudan a esa dependencia a hacer sus pagos sin recargos.

"Está por salir un decreto para todos aquellos vehículos en desuso que tengan adeudos desde el 2012 hasta la fecha, con quince años de antigüedad, es decir, desde modelos 2002 hacia atrás.

Si ya no andan circulando pueden las personas acercarse, generar la baja y se les quitan todos esos impuestos que tenían gravados, y solamente pagan el trámite de la baja", destacó.

El decreto correspondiente aún no se publica, pero se tiene el conocimiento de que ya está redactado.

Con esto, los causantes que están en ese supuesto podrán ponerse al corriente en sus obligaciones tributarias.

Otro detalle que resaltó Raúl López es que los propietarios de vehículos que tengan adeudos por no dar de baja sus unidades en desuso, no podrán realizar un nuevo trámite ante la OFE porque el sistema los rechazará.

"Si un contribuyente va a tratar de hacer un trámite con un vehículo de reciente modelo y tiene ahí ese pendiente el sistema no lo deja operar hasta que no arregle la situación pendiente", subrayó el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias