0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vivero de San Fernando produce un millón de arbolitos cada año

Imagen Siguiente
CP Argelio Rivera Guzmán, ex titular del vivero “Daniel Hernández Silva”.
El vivero que funciona en San Fernando desde hace varios años, produce anualmente cerca de un millón de plantas de algunas variedades árboles
viernes, 24 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El vivero que funciona en San Fernando desde hace varios años, produce anualmente cerca de un millón de plantas de algunas variedades árboles, a petición de la Comisión Nacional Forestal –CONAFORT- y del Gobierno de Tamaulipas, que son sus principales clientes.

El CP Argelio Rivera Guzmán, ex titular del vivero de la “Asociación Regional de Plantadores Forestales y Silvicultores de San Fernando, A.C.”, refirió que entre las principales variedades de árboles que se producen aquí, se encuentran Ébanos, Eucaliptos y Pinos, que se utilizan para satisfacer necesidades forestación y reforestación en varios Estados del país y ciertas regiones de Tamaulipas.

Entre los Estados a donde se envían mayor cantidad de los arbolitos que se plantan en el vivero denominado “Daniel Hernández Silva” en memoria de uno de sus promotores locales más destacados, se encuentran San Luis Potosí y Guanajuato.

Indicó que Tamaulipas se encuentra entre los Estados que más aportan a la producción nacional de arbolitos, con cuatro viveros, localizados en Cd.

Victoria, Mante, Aldama y San Fernando, mismos que en total tienen una capacidad de producción de tres millones de plantas por año.

Rivera Guzmán destacó la importancia que tienen estos viveros en el Estado para resarcir los efectos de la deforestación y los incendios forestales que anualmente arrasan en Tamaulipas con miles de hectáreas de vegetación, convirtiéndose en un imperativo para mantener la sostenibilidad, la replantación de las zonas siniestradas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias