Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS aconseja la autoexploración en la mujer en forma mensual

El IMSS está recomendando a las mujeres la autoexploración como prevención del cáncer de mama, ya que su detección a tiempo puede salvarle la vida.
Previniendo de esta forma el cáncer de mama.
viernes, 24 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a las mujeres la exploración mensual, como una forma de prevenir el cáncer de mama, ya que su detección oportuna puede salvar una vida.

Mediante trípticos que están siendo entregados en las instalaciones del IMSS se informa que la autoexploración mensual puede salvar la vida de una mujer, señalando que algunos cambios son normales y dependen de la edad, del embarazo o del ciclo menstrual, ya que después de la menopausia, los senos son menos firmes, más suaves y más fáciles de explorar.

Es necesario que la mujer se explore los pechos después de la menstruación y después de haber cumplido los 20 años y acudir a la clínica para el examen anual a partir de los 25 años, además de solicitar la mastografía cada dos años, a partir de los 40 años si se tienen familiares directos con cáncer de mama y si se tiene 50 y 69 años.

En caso de encontrar algo anormal, la recomendación es acudir a la clínica con el médico familiar, recordando que la mayoría de los cambios anormales no son cáncer, pero es indispensable una valoración médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene a su cargo diversas campañas de detección de cáncer de mama, pero no es necesario que una mujer se espera para tal efecto, ya que pueden acudir en caso de tener alguna duda en cualquier momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion