Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responderemos las agresiones: FA

LA MILICIA sólo contestará a las agresiones vía aérea si son atacados desde tierra, apuntó el Vicealmirante de Marina, Eduviges José Martínez Sandoval.
Las Fuerzas Armadas, en sus rondines de vigilancia diurna y nocturna que han implementado en los últimos días en Reynosa sólo responderán con fuego si son agredidos, destacó el Vicealmitante de Marina, Eduviges José Martínez Sandoval
viernes, 24 de febrero de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Las Fuerzas Armadas, en sus rondines de vigilancia diurna y nocturna que han implementado en los últimos días en Reynosa sólo responderán con fuego si son agredidos, destacó el Vicealmitante de Marina, Eduviges José Martínez Sandoval , Mando Especial Zona Frontera del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Desde hace dos semanas, helicópteros de la Marina Armada de México sobrevuelan algunas de las colonias más conflictivas, como Las Cumbres, Aztlán, Bugambilias, Cañada, Antonio J. Bermúdez y otras, en busca de evidencia de actividad delictiva.

Para ello cuentan con armamento pesado, sofisticado equipo de cómputo y presumiblemente aparatos de rastreo de calor o visión nocturna.

Martínez Sandoval negó que hasta ahora se hayan hecho disparos desde los helicópteros, como ocurrió en Tepic, Nayarit hace algunos días, sin embargo, aseguró que sólo lo harán si son agredidos.

En improvisada rueda de prensa, el mando militar dijo que los operativos aéreos son "reconocimientos urbanos que se hacen, no debe haber ningún temor de la población, todos son vuelos seguros".

-¿Se puede desmentir que están tirando desde el aire? -se le cuestionó.

-No. Bueno, a menos de que haya algún enfrentamiento con los delincuentes y se repele la agresión.

Los operativos tienen carácter permanente y seguirán adelante hasta que haya una orden contraria.

Mientras tanto, el vicealmirante apuntó que en los últimos ocho días hubo aseguramiento de vehículos, personas, armas y municiones, sin precisar la cantidad.

Hizo la recomendación a la población civil para que tomen medidas de precaución y seguridad en el aspecto personal y en sus pertenencias, por ejemplo, cuando acudan a los cajeros a sacar dinero.

Por último, dijo que la Ley de Seguridad Interior, actualmente en proceso de aprobación, seguramente les permitirá hacer mejor su trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias