0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los universitarios estamos orgullosos de Radio UAT: Rector

Imagen Siguiente
* Preside Enrique Etienne el 25 aniversario de la emisora universitaria
viernes, 24 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

Al presidir la ceremonia del 25 Aniversario de la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río expresó que para todos los universitarios es motivo de orgullo celebrar este acontecimiento y los grandes logros que ha tenido este medio de comunicación de la máxima casa de estudios del estado.

En el evento realizado en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, destacó su reconocimiento porque Radio UAT ha sido el referente en la divulgación del quehacer de los universitarios y un vínculo permanente con la sociedad.

“Se dice fácil, pero 25 años de estar trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, requiere de un gran esfuerzo, y si a eso le agregamos que este trabajo culmina con reconocimientos y premios, entre otros grandes logros, es muy motivante”, asentó.

El Rector felicitó al director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar y a todo su equipo de trabajo y colaboradores, tras resaltar logros recientes como haber obtenido el segundo lugar nacional del concurso radiofónico convocado por Radio UNAM.

Destacó también que uno de los más importantes avances de Radio UAT ha sido la transformación, actualización y equipamiento conseguido en los últimos tres años, para que sea una emisora con los más avanzados recursos tecnológicos, cumpliendo con todos los requerimientos de la Ley en la materia.

“Hemos hecho un esfuerzo para la actualización de la Radio y Televisión universitaria. Hicimos un esfuerzo conjunto y ahorita tienen un excelente equipo, para dar un mejor servicio”, apuntó.

La ceremonia del 25 aniversario, fue marco especial para anunciar también que el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó a la UAT una concesión que la transforma como radio pública y como institución capaz de operar una estación de televisión y redes de telecomunicaciones públicas.

Con ello, la UAT pasa a ser de permisionario a concesionario público, lo que le adiciona a este medio una nueva dimensión y un nuevo compromiso con la comunidad.

Al continuar su mensaje, el Rector puso de relieve que todos los avances y logros de Radio UAT forman parte de los grandes cambios y transformaciones que está impulsando la Universidad, y que se están acentuando en el trabajo de la investigación, la academia y la vinculación.

“Y uno de los mejores medios para esa vinculación es precisamente la Radio”, señaló, tras resaltar que con su infraestructura, la emisora tendrá una nueva dimensión en sus funciones.

“Me siento muy contento porque el esfuerzo que todos hemos hecho para transformar y cambiar a la universidad se ha conseguido. La universidad ha entendido que esa unión y ese trabajo conjunto nos ha dado una fortaleza indispensable para superarnos y que la única manera de ir adelante es haciendo las cosas todos”, puntualizó.

Por su parte, Ulises Brito reconoció que el apoyo del Rector permitió en los últimos tres años renovar en su totalidad los estudios de grabación y transmisión de Radio UAT con nueva tecnología, refrendándole el compromiso de redoblar los esfuerzos.

“Celebramos 25 años de estar al aire, de un esfuerzo que pone a disposición de la comunidad tamaulipeca un medio de comunicación para divulgar ciencia, arte y cultura, pero también para informar, orientar y ofrecer un entretenimiento bien pensado”, añadió.

Como parte de la ceremonia, fue presentado el Libro “Bajo las lentas nubes”, a cargo de Jose Luis Velarde y la Maestra Lizeth Álvarez, con la presencia de su autor, el escritor Arturo Medina, resaltándose que la narrativa de esta obra aborda temas del programa radiofónico del mismo nombre y autor, y que durante tres años estuvo al aire por Radio UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias