0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comisión del 025 Se reúne con Director de CONAGUA

Insisten organismos agrícolas y representantes del 025, ante Conagua autorice un volumen extra de 250 millones de M3 para completar dos riegos de auxilio en el distrito.
· Para pedir 250 mm2 de agua más para riego. · Van representantes de la Unión Agrícola Regional SRL y Presidentes de Módulos del 025 quienes estarán en reunión
viernes, 24 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Comisión de representantes de la Unión Agrícola Regional del Norte, Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, y presidentes de Módulos del Distrito de Riego 025, se entrevistarán el próximo lunes con el director general de Conagua en la ciudad de México.

El Ing. Juan Manuel Salinas, integrante de la Unión Agrícola Regional, dijo le fue comunicado por Agustín Hernández Cardona, Presidente de la asociación, la comisión se reunirá en la fecha programada con Luis Felipe Alcocer, a fin de analizar y ver la problemática de falta de agua, con la esperanza se logre negociar e asigne un volumen extra que permita completar dos riegos de auxilio en el distrito.

El volumen adicional que solicitan representantes de Módulos del Distrito 025, es de 250 millones de M3, ya que el autorizado hasta ahorita es de 1.8, y urge les ayude la Conagua en autorizar ese volumen para sacar adelante los cultivos de maíz, y sorgo en este ciclo agrícola 2016-2017.

Sin embargo, “vamos esperar lo que determine Conagua y se pueda concretar el volumen solicitado, que sería de mucho beneficio para los cultivos del distrito”.

Por otro lado dio a conocer el día jueves la Comisión de Organismos de Productores Zona Norte, y la Unión Agrícola Región, se reunieron en México con el secretario de Agricultura.

Pidieron al funcionario les ayude agilizar los apoyos pendientes, de lo que se adeuda a muchos productores tamaulipecos.

Por lo que ahora es requisito todos los productores, se registren en el nuevo padrón único de beneficiarios a la hora de inscribirse el productor, debe presentar identificación, CURP y comprobante de domicilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion