0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran el Día de la Bandera en Miguel Alemán

Este viernes en la explanada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Bandera.
En la explanada de la Presidencia Municipal
viernes, 24 de febrero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam

Este viernes en la explanada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la ceremonia del Día de la Bandera, contando con la presencia de las autoridades municipales así como alumnos de las diferentes instituciones educativas pertenecientes a la Zonas Escolares No. 124 y 50.

Asimismo en este importante evento cívico estuvieron presentes autoridades militares, quienes dieron mayor realce a este evento organizado por el gobierno municipal en coordinación con el sector educativo.

El 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera, la que es un signo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

Con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de la Independencia, con algunos cambios, es la bandera que actualmente representa a México.

El 24 de febrero de 1935, Benito Ramírez, un empleado del Banco de México, organizó una guardia en homenaje a la Bandera de México y esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el Presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera, iniciando con ello que cada año se realicen honores a la bandera.

Por su parte la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, manifestó que cuando los mexicanos vemos ondear la bandera tricolor nos sentimos emocionado porque nos identificamos con ella porque sabemos que nos pertenece, sabemos y recordamos cuál es nuestro origen y así orgullosos definimos hacia dónde va nuestro futuro y nuestro país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias