0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba INE paquete de austeridad por 115 mdp

El Consejo General del INE aprobó un segundo paquete de austeridad y ahorro en sus operaciones, por un monto estimado en 115 millones de pesos
sábado, 25 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del INE aprobó un segundo paquete de austeridad y ahorro en sus operaciones, por un monto estimado en 115 millones de pesos, sin que ello afecte la organización de las elecciones este año en cuatro estados, y las de 2018 para presidente de la República, Congreso de la Unión y órganos electivos en 30 estados de la República.
Algunas de las medidas del programa que fue aprobado este viernes consisten en no aumentar el presupuesto para consumo de gasolina, pese al alza en los costos del combustible serán reducidos gastos de viáticos y transporte, con la realización de reuniones virtuales.
También serán eliminados o pospuestos proyectos que no afecten los procesos electorales; se promoverá el uso de firma electrónica y de medios magnéticos para el ahorro de papelería y materiales de oficina.
El programa de racionalidad disciplina contiene 17 rubros en los que se dictan normas de control en el manejo de plazas, adquisiciones y arrendamientos inmobiliarios, construcciones y remodelaciones, el uso de vehículos, combustibles, adquisiciones y contrataciones, por ejemplo.
Los viáticos para alimentación se mantendrán sin aumento, se abstendrá la institución de erogar recursos en telefonía celular, y emprenderá la reducción del consumo de agua y otros servicios.
Cabe señalar que las reducciones de gastos se aplicarán también en asesoría, consultorías, estudios e investigaciones; congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, espectáculos culturales así como en diversos simposios.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion