0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Los niños con discapacidad saben que los muros se derriban con amor"

“Si alguien ha tenido que derribar muros desde el momento en que nació son los niños con alguna discapacidad. Si alguien sabe que con amor y con valor los obstáculos se pueden superar son ellos”
sábado, 25 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BROWNSVILLE, Texas, EU., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- “Si alguien ha tenido que derribar muros desde el momento en que nació son los niños con alguna discapacidad.

Si alguien sabe que con amor y con valor los obstáculos se pueden superar son ellos”, expresó Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón al recibir la distinción Mr. Amigo.
La ciudad de Brownsville reconoció al filántropo mexicano como Mr. Amigo 2016, por su larga trayectoria desarrollando proyectos para ayudar a mejorar la calidad de vida de niños con necesidades especiales.
El presidente de Fundación Teletón recibió una medalla conmemorativa que lo distingue con el nombramiento; sin embargo, ha manifestado que agradece la designación, aunque quienes se merecen el reconocimiento son los casi 100 mil niños que han recibido terapia en los CRIT.
Landeros además del proyecto Teletón también es el fundador del Programa Lazos y colaboró en el desarrollo de Mexicanos Primero.
En el ámbito académico tiene estudios de Filosofía en la Universidad de Harvard, además de una maestría en Humanidades y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac.
En entrevista con EL UNIVERSAL, reflexionó sobre las críticas que durante 20 años ha enfrentado el proyecto Teletón: “El mundo está enojado consigo mismo, enojado contra todo y decepcionado.

Estamos viviendo una crisis en la que no nos gusta el mundo como es y lo queremos cambiar y en ese cambio el riesgo es llevarse también lo bueno”.
Landeros considera que el “secreto” para que la fundación haya logrado establecer 24 Centros de Rehabilitación en México y uno en Estados Unidos radica en cumplir la palabra empeñada con la sociedad.

“Cada centro que hemos prometido lo hemos construido, jamás les hemos fallado y en el fondo es lo que la gente ve”, destacó.
Landeros agregó que en este momento no hay planes para la instalación de nuevos CRIT, ya que su costo es elevado y ante las condiciones políticas y económicas actuales la prioridad es darles estabilidad y garantizar las operaciones de los que ya están funcionando.

“Son momentos difíciles y las instituciones corren graves riesgos”, dijo.
Señaló que el sistema de trabajo de la Fundación Teletón puede ser un ejemplo para otras organizaciones sociales que laboren en distintos intereses.
Durante tres días Brownsville y Matamoros han reforzado lazos de hermandad como ciudades vecinas, el pasado jueves se llevó a cabo un “Saludo Binacional” justo a la mitad del puente internacional que comunica ambas urbes, en la cual el invitado especial fue Fernando Landeros.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion