0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige Ochoa "investigación precisa" sobre pleito Yunes-AMLO

Este viernes, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a las autoridades ministeriales y electorales del país “una investigación precisa”
sábado, 25 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó a las autoridades ministeriales y electorales del país “una investigación precisa” sobre el intercambio de acusaciones entre López Obrador y Yunes “y que no queden esos actos de corrupción sin castigo ejemplar”.
Dijo que en el PRI “rechazamos profundamente los actos del expulsado Javier Duarte (a quien calificó de ex priísta).

Hemos dicho con toda puntualidad que los corruptos deben terminar en la cárcel y, en este caso, la corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador”.
Entrevistado al concluir el 81 aniversario de la CTM, el líder del Revolucionario Institucional dijo que el PRI recurrirá al INE y a la Fepade para hacer una denuncia por el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales de Veracruz.
“Que se investiguen los audios que ha presentado el gobernador de Veracruz y las evasivas de Andrés Manuel López Obrador, quien no se hace responsable de sus actos y los de su partido, que merecen una investigación clara, con resultados contundentes, de las instituciones correspondientes”.
Tras demandar que estos actos no queden impune, Ochoa Reza precisó que los recursos ante el INE la presentará su representación ante el organismo electoral.
Insistió: “También acudiremos a la Fepade y estamos exigiendo a las autoridades de procuración de justicia que investiguen claramente los hechos que señalan actos de corrupción de Andrés Manuel López Obrador y de Morena en Veracruz, vinculados con Javier Duarte”.
Por la mañana la dirigencia nacional del PRI anunció que interpondrá una queja ante el INE a fin de que dé vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y se investigue la supuesta relación entre Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del ex gobernador Javier Duarte.
Tras el audio difundido sobre una supuesta negociación entre el tabasqueño y Duarte para apoyar a Morena, llamó a las autoridades ministeriales y electorales para que investiguen a fondo los posibles actos de corrupción entre el ex gobernador y el partido de López Obrador para intervenir en las elecciones a gobernador de Veracruz de 2016.
“Llamamos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y al dirigente de Morena, Andrés Manuel López, para que presenten las denuncias correspondientes sobre las acusaciones que se han lanzado mutuamente”, señaló el tricolor.
Agregó: “Es evidente que hechos de este tipo deben tener una clara consecuencia jurídica, no sólo mediática y de promoción personal”.
Anunció que presentará ante el Instituto Nacional Electoral una queja dentro del procedimiento ordinario sancionador por el uso indebido de recursos públicos de Morena en procesos electorales.
“En concreto, por la corrupción de ese partido al infringir las normas electorales, pediremos se dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
“Además, denunciaremos ante esa Fiscalía, la comisión de los delitos de desvío de recursos públicos por funcionarios, así como la indebida obtención de financiamiento por parte de Morena, con el objeto de que se realicen las investigaciones pertinentes”, adelantó el CEN del PRI.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias