0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide PRI a CTM en revisión del TLCAN

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, propuso que la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
sábado, 25 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, propuso que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) participe en el proceso de discusión y revisión del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para defender los intereses de los trabajadores mexicanos.
Durante la celebración del 81 aniversario de la CTM, Ochoa Reza declaró que en la nueva etapa de la relación comercial entre México y Estados Unidos, se deben garantizar las mejores condiciones para las trabajadoras y trabajadores mexicanos.
“Por eso, el PRI propone que la CTM tenga un espacio en la mesa de discusión, que revise el Tratado del Libre Comercio para que proteja el correcto desarrollo del empleo en México y los más altos intereses de las trabajadoras y los trabajadores de México”, explicó.
A raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se ha planteado la necesidad de revisar el Tratado de Libre Comercio porque, según el magnate republicano, no beneficia a su país.
Ochoa Reza aseguró que la nueva relación con los Estados Unidos “tiene que ser una nueva oportunidad para crear empleos decentes, mejor remunerados, los cuales respondan al desarrollo social del país”.
Al evento asistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien convocó a trabajar en unidad, IP y trabajadores.
Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, destacó que los trabajadores están dispuestos a colaborar con los empresarios y con el Presidente, ante los retos que enfrenta México en el exterior.
Aceves del Olmo dijo que él presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está en sus cabales y reprobó que “trate a los mexicanos como Hitler a los judíos en el holocausto”.
Aseguró que los sectores empresarial y obrero están listos para crear ciento de miles de empleos y recibir a los paisanos que están siendo maltratados por él gobierno estadounidense.
Al tomar protesta a Adrián Sánchez Vargas como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, para el periodo 2017-2023, el líder de la central obrera recordó los logros sindicales desde Fidel Velázquez que, dijo, están vigentes.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias