0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece Gustavo Carvajal, ex dirigente nacional del PRI

Autoridades del PRI informaron que este sábado, 25 de febrero de 2017, falleció su ex dirigente Gustavo Carvajal Moreno. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA
Gustavo Carvajal Moreno, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció este sábado, informaron fuentes del tricolor
sábado, 25 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Carvajal Moreno murió este sábado en la Ciudad de México, a los 78 años de edad, informaron a EL UNIVERSAL fuentes del tricolor.
El político veracruzano fue senador, diputado federal, representante de su partido ante los partidos políticos de América Latina y ante la Internacional socialista.
Con José López Portillo fue secretario de la Reforma Agraria.
Dirigió al PRI de 1979 a 1981 y se le consideraba exponente de la izquierda dentro del partido.
Falleció luego de un padecimiento crónico y sus restos serán velados en una funeraria del sur de la Ciudad de México.

Gustavo Carvajal, político de la vieja guardia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Gustavo Carvajal Moreno fue un priísta de la vieja guardia que alcanzó importantes cargos públicos como la Secretaría de la Reforma Agraria, director general de Capufe, senador y diputado federal, así como alguna vez aspirante a gobernador de Veracruz, su estado natal.
Como miembro del Partido Revolucionario Institucional, Carvajal Moreno llegó a la presidencia nacional de ese partido; asimismo, en el aspecto académico, fue autor de diversos libros y ensayos sobre derecho constitucional, división de poderes, estudios municipales, e introducción al derecho.
Carvajal Moreno fue nombrado líder nacional del PRI en 1979 y permaneció en el cargo hasta 1981 cuando por instrucciones del presidente José López Portillo fue nombrado titular de la Secretaría de la Reforma Agraria.
Gustavo Carvajal también fue electo senador por Veracruz para las Legislaturas LVI y LVII de 1994 a 2000 y ese último año diputado federal plurinominal para la LVIII Legislatura de 2000 a 2003.
Gustavo Carvajal también se desempeñó como secretario particular del procurador general de la República (1967-1967), director general de Banobras (1990-1991), director general de Caminos y Puentes Federales, Capufe, (1998-2000).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias