Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere hombre en incendio forestal en Veracruz

Una persona muerta es el resultado que dejó un incendio forestal que lleva ya tres días activo, en el estado de Veracruz.
domingo, 26 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Una persona muerta es el resultado que dejó un incendio forestal que lleva ya tres días activo, en el estado de Veracruz.

El Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que un hombre de 90 años de edad, falleció por asfixia durante el incendio en el paraje denominado El Duraznal del municipio de Tlacolulan.

La víctima fue identificada como Pedro Velasco Velasco, a quien sus familiares buscaron, luego de que éste no llegara a su casa.

Desde el viernes inició el incendio forestal, por lo que para tratar de controlarlo y sofocarlo se enviaron ocho elementos de la Brigada Alfa 12 del campamento de Las Vigas de Ramírez, quienes iniciaron los trabajos de combate del siniestro junto con siete elementos municipales.

Después varias horas de labores de combate y con un avance del 40 por ciento de control del incendio, por la noche del viernes se cancelaron los trabajos de combate por seguridad del personal, por lo que hasta el sábado reiniciaron.

En tanto, las labores de combate de este siniestro continúan, pues registra hasta el momento un avance del 80 por ciento de control en una superficie de aproximadamente 12 hectáreas de bosque de pino en malpaís que ha dificultado las actividades debido a que la conflagración se presenta de marera subterránea y superficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion