Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman sentencia a hombre que secuestró y mató a niña

Foto: Archivo
Magistrados de la Primera Sala Penal confirmaron una sentencia de 25 años de prisión contra un hombre que secuestro a una niña, que era su prima, la cual murió durante el cautiverio.
domingo, 26 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Magistrados de la Primera Sala Penal confirmaron una sentencia de 25 años de prisión contra un hombre que secuestro a una niña, que era su prima, la cual murió durante el cautiverio.

Según la investigación, la privación ilegal de la libertad se realizó el 22 de septiembre de 1998, en la colonia San Juan Tlihuaca, en Azcapotzalco.

El sentenciado no actuó solo y fue ayudado por dos hermanos, uno de ellos menor de edad.

El día de los hechos, los secuestradores interceptaron a la víctima, de nueve años de edad, cuando salió de su casa, entre las 16:00 y las 16:30 horas.

Como la menor no volvía a su hogar, familiares iniciaron su búsqueda.

El mismo día, alrededor de las 22:45 horas, el tío de la niña recibió una llamada en la que los delincuentes le solicitaron el pago de un rescate y le exigieron que una parte fuera cubierta al día siguiente de los hechos.

El familiar acordó reunirse con los plagiarios en una estación del Metro, a fin de entregar el dinero; sin embargo, también avisó a los padres de la secuestrada y denunció los hechos a las autoridades.

Durante el cautiverio de la niña, sus primos la hirieron con un arma punzocortante, causándole lesiones que derivaron en su deceso.

Por estos hechos, la Procuraduría capitalina inició las diligencias correspondientes que llevaron a la captura de los implicados y reunió las pruebas necesarias para sentenciar a los dos adultos involucrados.

El menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quien en sus declaraciones informó que habían cometido el ilícito porque sabían que otro familiar de la infante contaba con recursos económicos para pagar el rescate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias