Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan llamadas para orientación jurídica en Línea Migrante

En lo que va de este año, la Línea Migrante ha recibido 523 llamadas
domingo, 26 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En lo que va de este año, la Línea Migrante ha recibido 523 llamadas por parte de personas solicitando orientación jurídica e información sobre los programas y apoyos que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que del total de llamadas 296 fueron realizadas por mujeres y 217 por hombres.

Detalló que entre los servicios brindados se encuentra la orientación sobre proyectos productivos con 41%; gestión, 28%; regularización migratoria, 13%; trámites de doble nacionalidad, 6%; gestión social 5%: localización de familiares 4%, instituciones de apoyo a migrantes 2% y Tarjeta Sederec con 1%.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez explicó que a través de la Línea Migrante se orienta sobre la regularización migratoria, apostilla y doble nacionalidad.

También se atienden solicitudes de gestión y proyectos productivos para la reinserción en el campo laboral, información sobre otras instituciones o consulados, y apoyo para la localización de familiares en Estados Unidos.

Rosa Icela Rodríguez destacó que el objetivo es brindar asesoría e información a migrantes, huéspedes y sus familias para que ejerzan sus derechos.

Recordó que para solicitar asesoría e información desde México, los interesados deberán marcar al teléfono 01 800 009 1111, sin costo alguno, y desde otras partes del mundo al 1 800 505 8511, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias