0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRI pide aclarar si corrupción de Duarte alcanzó a Morena

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que sí la corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, alcanzó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador
domingo, 26 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que sí la corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, alcanzó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, su partido acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que se lleven a una investigación que permita aclarar y castigar en caso de que dinero ilícito haya llegado a las arcas al partido del tabasqueño.

Asentó que es indispensable saber si efectivamente Morena recibió los dos y medio millones de pesos mensuales, y si lo reportó como gastos de campaña, “y que por lo tanto no haya sobrepasado los gastos de campaña en las elecciones de Veracruz del año 2016”, anotó.

Ocha Reza indicó que la información que se ha dado a conocer por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes en Veracruz, debe ser claramente valorada por las instituciones electorales correspondientes, con las consecuencias jurídicas correspondientes para López Obrador y Morena.

Adelantó que el PRI a través de su representación ante el INE, será el responsable de llevar a cabo los procedimientos correspondientes, “pero claramente señalamos estar en contra de que la corrupción de Javier Duarte haya alcanzó a López Obrador y a Morena”, aseveró.

En entrevista al término de la guardia de honor que realizó en las exequias de Gustavo Carvajal Moreno, el priísta dijo que la investigación que debe de llevarse a cabo bajo los procedimientos que establece la ley en la materia, pero claramente que las autoridades deberán de responder de inmediato a tan “severas” acusaciones.

Lo anterior después de que Yunes Linares denunciara que la administración de Javier Duarte otorgó recursos a Morena en Veracruz, para apoyar a su candidato a la gubernatura Cuitláhuac García.

El pasado viernes, Enrique Ochoa expresó que López Obrador “no se hace responsable de los actos suyos y de su partido”, razón por la cual merece una investigación clara, con resultados contundentes de parte de las instituciones correspondientes y “eso es lo que exigirá el PRI", anotó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias