Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gradúan 24 especialistas en Medicina Familiar y Urgencias

Imagen Siguiente
Para el Seguro Social cada graduación es motivo de orgullo y satisfacción, ya que consolida al Instituto como la unidad médica por excelencia que más especialistas de la salud forma en el país.
* Del HGZ N° 15 se graduaron seis médicos de la especialización de Urgencias Médico Quirúrgicas y de la UMF N° 33 egresaron 18 de la especialidad de Medicina familiar
lunes, 27 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-

Un total de 24 médicos que cursaron las especialidades en Urgencias Médico Quirúrgicas y de Medicina Familiar se graduaron de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 y del Hospital General Regional (HGR) N° 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, al concluir de manera exitosa el ciclo académico 2014–2017 y recibir sus constancias de acreditación.

En emotiva ceremonia y acompañados de sus familiares y seres queridos, los médicos graduados recibieron su constancia que los acredita haber cursado en las modalidades, presencial y semipresencial, dichas especialidades.

Al respecto, el doctor Israel Becerra Hernández, Director del HGZ N° 15 en esta ciudad, informó que los cursos de especialización tienen como objetivo principal, “fortalecer la atención y cubrir la demanda existente de médicos familiares como de urgenciólogos, en las unidades de esta zona fronteriza, como son las Clínicas 33 y 17 de Río Bravo, tal y como lo ha venido impulsando fuertemente nuestro delegado, el doctor Roberto Hernández Báez”.

En este sentido, destacó que para el Seguro Social cada graduación es motivo de gran orgullo y satisfacción, “ya que consolida al Instituto como la unidad médica por excelencia que más profesionales especializados de la salud forma en el país, con una calidad indiscutible y un enorme espíritu de servicio”.

De igual forma, señaló la importancia de estas dos especialidades, “que en el caso de Urgencias Médico Quirúrgicas, se trata de especialistas capacitados para salvar la vida, un miembro u órgano del cuerpo, en un periodo corto de tiempo, lo que hace vital su presencia en las áreas de Urgencias de todo hospital”.

Por lo que toca a los especialistas de Medicina Familiar, indicó que se trata de profesionales que ven al paciente de una manera integral, con un marcado énfasis en la promoción y prevención a la salud.

Por su parte, la doctora Aracely Margarita García Hernández, Directora de la UMF N° 33 destacó que durante los 13 años que tiene la unidad como formadora de especialistas, se han graduado alrededor de 130 médicos, los cuales han pasado a formar parte de la plantilla del IMSS, tanto en la Delegación Tamaulipas, como en otros Estados de la República.

En la ceremonia de graduación y apertura del nuevo ciclo de cursos, se contó con la participación de la doctora Araceli Magdalena García Hernández, de los padrinos de generación, doctores María de la Luz Guadalupe Mendizábal Román y Jorge Alfredo Terán Hernandez, así como de autoridades de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, familiares y amistades de los graduados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias