0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Y nada que llueve! Tensa situación en distrito 025

Estaría a punto de fracasar la agricultura el ciclo agrícola 2017, sino cambia la situación climática en corto tiempo.
Temen fracaso agrícola, de no autorizar CONAGUA el volumen adicional para riego
lunes, 27 de febrero de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-

La falta de lluvia mantiene en tensión a los productores agrícolas, dado que de no cambiar el clima en uno dos meses y no autorizar CONAGUA el volumen adicional para riego en el 025 , el pronóstico es de fracaso agrícola en el presente ciclo 2017, advierten representantes de algunos organismos de productores.

En la voz del Ing. Jaime Garza García, quien asistió en representación de la S. R. L., a la Asamblea de Asociaciones Agrícolas, dijo que ante la falta de agua la Sociedad de Responsabilidad Limitada y Módulos de Riego insisten ante Conagua se autorice el volumen adicional solicitado para llegar a 2.8 riegos.

“Representantes de la Comisión de Productores Zona Norte y presidentes de Módulos, han estado pidiendo a la superioridad de Conagua dé respuesta a la petición, y es fecha que no se ha tenido respuesta del Estado, ahorita quien ha estado interfiriendo en hacer las gestiones han sido algunos senadores a la solicitud planteada por la comisión”.

De acuerdo al reporte de almacenamiento de presas al 11 de febrero no garantiza el agua para completar el riego, y es por ello están buscando un volumen adicional, al autorizado anteriormente.

HOY PRODUCTORES SE REUNEN EN MEXICO CON LA CONAGUA

Se espera un año seco el 2017 y eso pinta un panorama crítico para la agricultura en el Distrito.

En parte algo que sucede, es el agua de la Cuenca Alta no la dejar fluir ante tal situación de no tener suficiente volumen, será este lunes 27 de febrero la comisión se reunirá en México con autoridades de Conagua para hacer el planteamiento, a fin de que se logre concretar la negociación de autorizar lo solicitado y ayude a auxiliar los cultivos contemplados.

El agro enfrenta riesgo complicado para el año entrante, sino hay lluvia se estará en una situación más crítica sin agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion