0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diablos muestra su nueva casa

Diablos Rojos hicieron un recorrido por la obra del nuevo estadio, acompañados por un nutrido grupo de amigos de los medios de comunicación. (Foto LMB)
La directiva escarlata ofreció a los medios un recorrido por la obra
lunes, 27 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México ( diablos.com.mx ) 27 de febrero.- Este martes al medio día, los Diablos Rojos hicieron un recorrido por la obra del nuevo estadio, acompañados por un nutrido grupo de amigos de los medios de comunicación, en el cual pudieron observar los avances de lo que será la casa definitiva del México.

El inmueble contará con una capacidad inicial de 12,000 aficionados con la opción de poder crecer su aforo a más de 20 mil asistentes.

La inversión que está haciendo el CP Alfredo Harp Helú, es de 60 millones de dólares, y hasta el momento lleva un 60% de obra estructural.

"Es un estadio único, adecuado a las necesidades de los Diablos. Podrá albergar espectáculo diversos y juegos de Grandes Ligas, la orientación es similar a la que tienen estadios como, Baltimore, Pittsburgh y Milwaukee", explicó Othón Díaz Valenzuela, Gerente General de Diablos Rojos del México.

El estadio tendrá tres pantallas gigantes, una en el acceso principal y dos en la zona de los jardines, dentro de los espacios que ya están perfectamente definidos, están contemplados el palco de prensa, de transmisiones, palco para invitados, familiares, equipos visitantes, Liga Mexicana, etc., y dentro de las instalaciones internas ambos lados contarán clubhouse, gimnasios, oficinas para los managers, cuartos de masaje, jaulas de bateo, bodegas y lavanderías, así como espacio para cafetería.

Dentro del plan de sustentabilidad que se tiene contemplado para el estadio de los Diablos, se busca que se pueda captar el agua de lluvia, para que a su vez sea utilizada en la zona de los sanitarios y pueda ahorrarse la mayor cantidad de agua posible; el agua utilizada en los sanitarios, también será reutilizada para regar áreas verdes y zonas aledañas.

Las luces también serán ahorradoras y habrá paneles solares como medio de captación de energía.

Los aficionados podrán llegar, por diferentes medios: sistema de transporte colectivo METRO (estación Puebla), autobuses, taxis, peseros, y vehículos particulares.

La nueva casa de los Diablos Rojos en números:

10 mil 500 toneladas de acero

12 mil butacas

13 mil 900 metros cuadrados de pasto artificial

Estacionamiento para 650 autos

65 mil metros cúbicos de concreto

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias