Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste SCJN en el uso lúdico de la marihuana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé discutir nuevamente una solicitud para uso lúdico de la marihuana.
martes, 28 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé discutir nuevamente una solicitud para uso lúdico de la marihuana.
En la sesión de la Corte se analizará el proyecto elaborado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien anteriormente fue el único que votó en contra de amparar a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante para la siembra, cosecha, transporte y consumo libre de la droga.
El asunto llegó a la SCJN, luego de que el abogado Ulrich Richter Morales impugnó la resolución de un juez federal en materia administrativa de la Ciudad de México que sobreselló el amparo que promovió para usar la marihuana de forma recreativa, misma que fue confirmada por un Tribunal Colegiado.

Ulrich Richter calificó de inconstitucional la prohibición de la producción y uso de la marihuana exclusivamente para fines recreativos.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion