0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Ni con error sube rating del Oscar
martes, 28 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- La 89 entrega del Oscar pasará a la posteridad como la ceremonia en la que se cometió el histórico error de premiar a la película equivocada, pero también por ser la segunda ceremonia con menos audiencia en los últimos 17 años.
Aunque en las últimas horas las redes sociales se llenaron de memes, burlas y notas relacionadas al error cometido por Warren Beatty y Faye Dunaway al nombrar a “La La Land” como la ganadora a Mejor Película cuando en realidad la vencedora fue “Mooonlight”, los números no favorecieron al show.
El programa conducido en esta ocasión por Jimmy Kimmel fue visto por 32.9 millones de espectadores (según Nielsen Ibope), cifra inferior a la del año pasado, con Chris Rock la y que vista por 34.3 millones.
Lo cierto es que en los últimos años, salvo la entrega número 86 a cargo de Ellen Degeneres con una audiencia de 43.7 millones, esta premiación ha ido a la baja en popularidad, al menos en lo que a transmisión de tv se refiere.
De 2000 a este año, la audiencia que ve desfilar por la alfombra roja y más tarde ser premiados a los astros del cine, ha disminuido en alrededor de 14 millones de espectadores tan sólo en Estados Unidos.
Este año ni los dulces voladores, ni los turistas que entraron a la premiación o el mensaje que Kimmel mandó a Donald Trump fue suficiente para que el rating levantara.
Tras esta presentación, sólo la realizada en 2008 a cargo de Jon Stewart ha sido la del rating más bajo con 31.9 millones de audiencia en EU.
Este año, el verdadero impacto de la entrega y del error que se cometió en los últimos minutos de la ceremonia se ha visto reflejado en las redes sociales donde se convirtió en trending topic.

.---XX---

“La Dama de Negro” festejará 23 años con nuevo teatro
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- “La Dama de Negro” cumple 23 años de temporada ininterrumpida, por eso festejó este lunes con sus fans con una develación de placa y una serenata con mariachis al pie del Ángel de la Independencia, pero también se despidió del escenario donde inició su aventura hace más de dos décadas, el Teatro Arlequín.
“Se demuele el Arlequín para construir este nuevo complejo teatral.

Ahí vamos a reestrenar dentro de dos años, va a ser un sótano la nueva casa de ‘La Dama de Negro’, con espacio para 350 personas y arriba un teatro de 800 butacas para musicales y cualquier otro espectáculo”, dijo Antonio Calvo, productor de la obra y nuevo propietario del Teatro Arlequín.
Calvo explicó que la fiesta comenzó con una visita al teatro donde se estrenó esta obra de Susan Hill, para que Odiseo Bichir, Ernesto D’Alessio, Juan Carlos Colombo y Fabián Pazzo se despidieran de este escenario que el próximo lunes será derribado.
Luego se dirigieron al Ángel de la Independencia donde los esperaban 200 seguidores, quienes aceptaron la invitación abierta de la producción en Facebook para asistir el aniversario, y fueron cuatro fans tomados al azar quienes develaron la placa conmemorativa.

.---XX---

Las expresiones de la poesía, en ENCLAVE
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- En el Festival de Poesía Interdisciplinaria ENCLAVE todo puede caber.

En ese encuentro que por séptima ocasión se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se reafirma la amplitud de la poesía y sus múltiples lazos con otras manifestaciones artísticas.

Esta vez, el festival se rige por la idea de que la poesía es sonido, cuerpo y presencia, y es voz, imagen y música. Que no sólo aparece como flujo, sino como fricción y roce entre lenguajes.

Una creación interdisciplinaria donde colaboración y creación colectiva son el eje.
Del 1 al 4 de marzo estarán presentes en México Felipe Cussen (Chile), Proyecto Altazor (Morelos), Bárbara Lázara (Oaxaca), Roberto Romero y Paty Blake (Tijuana), Daniel Fragoso y Rubén Gil (Hidalgo), Raciel Quirino (Guerrero), Maritea Daehlin (Noruega-México) y Sarmen Almond (CDMX); además de Alejandra Espino (CDMX); Romina Cazón (Argentina); Mariana Arteaga (CDMX); y SHILTI (Xalapa), quienes participan en la edición 2017 del Festival de Poesía Interdisciplinar ENCLAVE que está dedicado al concepto de Poéticas multiperceptuales.
El festival dará cabida a todas las manifestaciones del acto poético, a decir de Abraham Chavelas, curador invitado de esta edición de ENCLAVE que fue creado y que dirige la poeta Rocío Cerón.

“ENCLAVE siempre apuesta a una manera distinta de entender, comprender y crear la poesía, no solamente desde la gente que la está haciendo de una manera experimental o añadiendo elementos que no son tan comunes o no es lo que hace el poeta en general, desde música, arte sonoro, artes visuales, performance, danza y otras expresiones artísticas y presentándolo como creación”.
El poeta afirma que la finalidad de ENCLAVE es llevar esas creaciones a un público que está ávido de otras propuestas literarias o que no entiende o que no sabe cómo se expande la literatura.

“La apuesta de ENCLAVE es mostrar estas otras experiencias que permiten acercar a los espectadores a una nueva manera de entender el arte”.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias