0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Famosos que no han tenido un Premio Oscar

Cada año, la entrega de los premios Oscar viene y se va puntualmente, y en su estela de alfombra roja, joyas deslumbrantes y bellezas, deja al final a los ganadores y a los perdedores
martes, 28 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Cada año, la entrega de los premios Oscar viene y se va puntualmente, y en su estela de alfombra roja, joyas deslumbrantes y bellezas, deja al final a los ganadores y a los perdedores, aquellos cuyas vidas se transformarán radicalmente dependiendo de si recibieron o no al dorado amiguito ¿o no? Por años, Leonardo Di Caprio ambicionó la estatuilla, estuvo seis veces nominado antes de lograr obtenerla finalmente, el año pasado, por la película 'El renacido', pero para ese punto Di Caprio ya estaba consolidado como uno de los mejores actores de su generación Oscar o no Óscar ¿O será que la cambiante escena del espectáculo lo habría olvidado por no obtener ese 'sello de garantía' como buen actor? Leo no ha sido el único en esperar paciente a que la Academia reconozca sus méritos histriónicos; aquí, algunas otras celebs que se han mordido las uñas vaaarias veces, esperando inútilmente a que sus compañeros de profesión abran un sobre y pronuncien su nombre...Y en el tutorial,
1) Glenn Close, seis nominaciones y cero Óscar.

Con 69 años, es actualmente la actriz que más veces ha estado nominada al Oscar sin lograr obtenerlo. Antes de iniciar su carrera en el cine, tuvo varios papeles de teatro en Broadway; llegó su primera oportunidad de actuar en películas con el rol de Jenny Fields en 'El mundo según Garp' con Robin Williams, esta interpretación le valió su primera nominación como Actriz secundaria.

Al año siguiente fue Sarah, la esposa de Kevin Kline en 'Reencuentro', y llegó también su segunda nominación como Actriz secundaria.

En el que fuera apenas su tercer filme 'El mejor', con Robert Redford (1984), recibió una tercera nominación como actriz de reparto. Fue hasta 1987, en 'Atracción fatal' donde interpretaba a la mortífera “stalker” Alex Forrest, en un papel inolvidable, cuando recibió su siguiente nominación, esta vez sí como Actriz principal.

Al año siguiente llegó la mayor desilusión para Glenn, ella interpretó magistralmente a la cruel y malvada Marquise de Merteuil en la súper exitosa película 'Las relaciones peligrosas' al lado de John Malkovich y Michelle Pfeiffer.

Close era la favorita absoluta, pero perdió ante Jodie Foster, quien obtuvo el Óscar a la mejor actriz por 'Acusados'. Su última nominación a Mejor actriz fue por la película 'Albert Nobbs' en la que interpreta a un mayordomo.
2) Amy Adams, de 42 años y quien nació ¡en Veneto, Italia! de padres estadounidenses, no conoció el éxito en su carrera como actriz hasta relativamente tarde.

Tuvo varios papeles menores en televisión hasta que apareció en el filme independiente 'Junebug' (en 2005), su interpretación le valió su primera nominación como actriz secundaria.

Su segunda nominación, también como actriz secundaria, llegó en 2008 de la mano de 'La duda' con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, en la que tuvo el papel de la Hermana James; este papel le valió nominaciones a distintos premios.

En 2011, contra su dulce aspecto, interpretó a una chica con un carácter muy rudo en 'El ganador', al lado de Mark Wahlberg, que fue su tercera nominación como Mejor actriz de reparto, y la cuarta al año siguiente, con el filme sobre el fundador de la Cienciología Ron L. Hubbard 'El Maestro' donde también actuó al lado del desaparecido actor Philip Seymour Hoffman.

La última fue por su soberbio papel como la estafadora Sydney Prosser, en 'Escándalo americano' en 2014, también fue su primera nominación como actriz principal, Perdió ante Cate Blanchett quién ganó por 'Blue Jasmine'.
3) Ed Harris, actor estadounidense de 66 años, empezó su carrera como actor de teatro; quizá sea por eso que no lo recordamos como muy joven en ninguno de sus roles.

A pesar de que inició en el mundo del cine en los 80, no fue sino hasta 1995 que recibió su primera nominación al Oscar como Mejor actor de reparto por su rol como el director de vuelo de la NASA, Gene Kranz, en la película 'Apollo 13'.

En 1998 fue nominado por segunda ocasión como Mejor actor de reparto por su participación en 'El Show de Truman', no obtuvo el Óscar pero sí el Globo de Oro por este papel.

Su tercera nominación, esta sí como Mejor actor, llegó con 'Pollock' la película sobre la vida del artista plástico que también dirigió.

Para meterse mejor en el rol protagónico, Harris incluso mandó construir un estudio igual al del famoso pintor para poder moverse como él, pero a pesar de una brillantísima actuación perdió contra Russell Crowe por su papel de Maximus en 'Gladiador'.

Su última nominación, esta vez de nuevo como Mejor actor de reparto, en 2003, fue por su papel como Richard Brown en 'Las horas'. Desde entonces ha seguido activo en cine, teatro y televisión, pero no ha vuelto a resultar nominado.
4) Annette Bening.

La actriz estadounidense de 58 años, inició su carrera en el cine en 1988, en la comedia 'Dos cuñados desenfrenados'. Su primer rol importante fue en la película 'Valmont' que se vio opacada por la más fastuosa versión de la misma obra 'Las relaciones peligrosas' (1989), sin embargo esto le valió obtener un papel en la gran película 'Los Estafadores' junto con Anjelica Huston y John Cusack; su actuación le obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto en 1991.

No fue sino hasta el año 2000 que tuvo su segunda nominación, pero esta vez como Mejor actriz, por su rol de una neurótica corredora de bienes raíces en la excelente película 'Belleza americana', aunque para muchos era la favorita, perdió ante Hilary Swank por 'Los chicos no lloran'.

La siguiente fue por la adaptación a la pantalla de la novela de W. Somerset Maugham que se llamó en México 'Julia, una mujer seductora', en 2005, y la última fue por 'Los niños están bien', en 2011, en la que interpreta a una de las esposas en un matrimonio de lesbianas con dos hijos.
5) Tom Cruise.

No cabe duda de que Tom Cruise pasará a la historia como una de las estrellas más rutilantes en la historia del cine, sin embargo, sus éxitos han sido más comerciales que alabados por la crítica.

Pese a lo cual, el carismático actor estadounidense de 54 años de edad, quien hoy en día se ha convertido más bien en héroe de filmes de acción.

Sí se ha acercado a obtener el máximo galardón del cine en tres ocasiones distintas. Su carrera arrancó en 1981 con un pequeño rol en 'Amor eterno' y fue en los 80 que alcanzó el clímax de su popularidad con filmes como 'Top gun', 'El color del dinero' y 'Rain Man', pero fue hasta 1990 que alcanzó su primera nominación por 'Nacido el 4 de julio'; era uno de los favoritos pero perdió ante Daniel Day Lewis por 'Mi pie izquierdo'.

La segunda fue en 1997, por su actuación como un desilusionado agente deportivo en 'Jerry Maguire, amor y desafío' y finalmente por el atormentado Frank T.J.

Mackey en 'Magnolia' en 2000. Desde entonces parece haberse resignado a no estar entre los nominados y se ha dedicado a hacer películas más comerciales y taquilleras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias