Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Videgaray a Senado crear política exterior de Estado

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, durante su comparecencia ante el pleno del Senado, el 28 de febrero de 2018. En el acto, el canciller y los legisladores revisan el estado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la cooperación bilateral en materia de seguridad con EU. Foto Agencia EL UNIVERSAL
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo un llamado al Senado de la República para construir una política exterior de Estado que permita la defensa del país y sus connacionales más allá de las fronteras.
martes, 28 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo un llamado al Senado de la República para construir una política exterior de Estado que permita la defensa del país y sus connacionales más allá de las fronteras.
La política exterior de Estado, expuso, debe ser producto del consenso institucional.
Al comparecer por primera vez ante el pleno del Senado de la República, Videgaray hizo un relato del estado que guarda actualmente la política exterior del país, sobre todo ante el reto que representa la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El canciller pidió al Senado dar facultades a la Secretaría de Relaciones Exteriores para entrar en la revisión y, en su caso, renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Sobre este Tratado, expuso, no ha iniciado ninguna negociación y actualmente se está en un periodo de análisis en cada país involucrado.
Videgaray subrayó que cualquier negociación que exista del TLCAN, debe integrar una elevación en el salario de los trabajadores mexicanos, proteger las inversiones y sobre todo tener diálogo entre tres.
Ante la situación que se vive actualmente, mencionó, México ha comenzado a voltear a ver las otras regiones del mundo en materia comercial.
En América Latina, destacó que se trabaja con Argentina y Brasil, países con los que se han teñido detenidos temas de comercio.
Al referirse a la relación con Estados Unidos, Videgaray Caso insistió en que se ha exigido el respeto a los derechos humanos y civiles de los connacionales.
México, expuso el canciller, pidió también el respeto al Acuerdo de Totalización que permitirá a mexicanos deportados o que regresen por voluntad propia tener acceso a sus ahorros en el sistema de seguridad social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion