0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debe México eficientar energías: expertos

México debe identificar las barreras y adoptar medidas más eficientes para cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo
martes, 28 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- México debe identificar las barreras y adoptar medidas más eficientes para cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y de las principales leyes relacionadas con el tema energético y el cambio climático, consideraron expertos en esta materia.

Durante la presentación de la investigación Hacia un México Sostenible: Asociaciones Público Privadas en Eficiencia Energética, indicaron que el país enfrenta retos y compromisos de gran escala a nivel nacional e internacional relacionados con el tema de energía y cambio climático.

“Mientras más se retrase el análisis del marco normativo y la implementación de mecanismos innovadores, más se tardará el país en ver los beneficios y en alcanzar sus metas”, dijo durante el panel José Luis Chicoma, director general de Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.

El panel de expertos estuvo conformado por José Luis Chicoma, director general de Ethos; Diego Ortiz, director de Innovación; Yahir Acosta, director del Laboratorio Jurídico; y Aleithya Morales, investigadora especialista en el tema de Eficiencia Energética.

Por parte de la Embajada Británica, Jessica Rymer, Oficial de Política y de Programas de Energía, dio unas palabras de bienvenida enfatizando el buen trabajo realizado por Ethos y la relevancia de su investigación.

“El objetivo de la investigación es identificar nuevos mecanismos de financiamiento para la implementación de proyectos que contribuyan al uso eficiente de la energía y concienticen a la población sobre el consumo energético mediante nuevos instrumentos que permitan incrementar la inversión en áreas como la Eficiencia Energética (EE) mientras se promueve la transición a energías renovables”, expresó José Luis Chicoma.

.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion