0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abusan purificadoras por escasez de agua

Imagen Siguiente
Ciudadanos de Reynosa están pidiendo que se normalize el servicio de agua en sus hogares.
* Hacen su 'agosto' en pleno marzo; Tanto en "molinitos" y como en la venta al público en garrafón; Falla estrategia de información; Almacenar agua por 4 días representa un riesgo de criaderos del dengue
martes, 28 de febrero de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Empresas dedicadas a la purificación de agua en los llamados 'molinitos' y en venta en garrafón han encarecido los precios de venta de sus productos, principalmente en colonias populares y fraccionamientos.
La escasez de agua potable en las redes de distribución de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hacia las tomas domiciliarias se ha convertido en la oportunidad de empresarios sin escrúpulos que han aumentado los precios aprovechándose de la dificil situación que se vive en Reynosa por la escasez de agua.
Sin control alguno y a su libre decisión, los precios del agua purificada se han disparado para familias que radican, incusive, en zonas consideradas de pobreza y que requieren del agua para atender sus necesidades.
Se trata de sectores donde los padres trabajan y apenas ganan el salario mínimo por una jornada de 8 horas o más.
Son ellos quienes ahora se han visto en la necesidad de hacer gastos extraordinarios para adquirir un poco de agua purificada para sus familias.


FALLA ESTRATEGIA DE COMUNICACION


La estrategia de información y comunicación sobre los "cortes" programados en el suministro de agua, ha demostrado fallas y han provocado desorientación.
La principal es que la ausencia de agua potable en diversos sectores de Reynosa, no corresponde al día del tandeo, causando ya reacciones adversas de los ciudadanos que no se prepararon con antelación debido a que no fueron informados oportunamente y esperaban el "corte" en otro día de la semana, según el calendario.
Un caso que comprueba lo anterior fue lo sucedido en el sector Villa Esmeralda donde familias completas decidieron sacar agua de los tanques de almacenamiento de la COMAPA, al transcurrir tres días sin el servicio de agua potable en sus hogares.

NO ALMACENAR AGUA POR MAS DE 4 DIAS


La titular de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria #4, doctora Gloria Leticia Doria Cobos, planteó recientemente una serie de recomendaciones para evitar que los hogares se conviertan en criaderos de moscos que transmiten enfermedades como el dengue y el paludismo.
Una de esas recomendaciones hace referencia a no almacenar agua por espacios mayores de cuatro días, ya que a partir de ese tiempo inicia la crianza de ese tipo de moscos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias