REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

miércoles, 1 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Interesante y preocupante el tema del reportaje que publicó el periódico La Prensa, donde refiere la realidad sobre la violencia sexual en nuestra ciudad.

Si con los delincuentes que se dedican a los robos comerciales y domiciliarios hay que extremar las medidas de precaución, ahora las mujeres en general, pero sobre todo las que laboran en la industria maquiladora, están expuestas a abusos sexuales por parte de individuos que tienen un plan estratégico donde acechan a las posibles víctimas.

María Luisa Tabares, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explica el modo con que operan; en algunos casos, taxistas se involucran en estos ataques sexuales bajo un plan previamente organizado.

En otros casos, los atacantes estudian la rutina de las víctimas quienes frecuentemente son mujeres que laboran en plantas maquiladoras, analizan los movimientos, su rutina, trayectos, horarios, y atacan de tal forma que son sometidas en lugares baldíos.

Lo recomendable para las mujeres operadoras de empresas maquiladoras es extremar precauciones, por ejemplo al abordar el transporte público, las personas que tengan lotes baldíos, limpiarlos….


Y hablando de situaciones extremas, los vecinos de algunas colonias no vieron otra manera ante la falta de agua y sacaron el vital líquido de los tanques de COMAPA, familias completas se presentaron con tinas, tambos y recipientes en instalaciones hidráulicas para llevar agua potable a sus hogares.

A propósito la COMAPA sigue sin avisar en qué sectores van a realizar cortes de agua…


Y no menos extremos son los incendios que se suscitaron y provocaron alarma en la población, sobre todo por la afectación de la salud, el daño ecológico causado y el humo que invadió la ciudad….

extremar precauciones en basureros.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores