Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homicidio en Veracruz aumentó 122 %, revela Yunes

En el último año, el delito de homicidio en Veracruz se incrementó 122 %, reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al dar la bienvenida a elementos de la Gendarmería Nacional
miércoles, 1 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- En el último año, el delito de homicidio en Veracruz se incrementó 122 %, reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al dar la bienvenida a elementos de la Gendarmería Nacional que realizarán operativos en esta ciudad de Xalapa, capital del estado.
"Veracruz vive una etapa muy difícil en materia de seguridad pública, en 2016 tuvimos el crecimiento más alto en la incidencia delictiva en el estado, el delito de homicidio se multiplicó 122 por ciento en un año", reconoció.
Ante agentes federales y estatales, afirmó que la seguridad no se logra ni con buenos deseos ni con actos de voluntad, sino con suma de hechos y acciones que -dijo- su incipiente gobierno esta alisando.
"Enfrentando la emergencia, pero también transformando instituciones, para que tengamos en Veracruz policías bien preparados, capacitados y remunerados esa es la forma de enfrentar la delincuencia", dijo.
Agradeció el apoyo del gobierno federal y de la Gendarmería Nacional para hacer operativos en Xalapa, donde precisó que hay una fuerte afectación patrimonial en los ciudadanos.
"Tanto en sus negocios como en viviendas, es el riesgo de que las personas sean asaltadas en la calle y le sea robado su automóvil... Hay una demanda de la sociedad a la que es sensible el gobierno estatal y local", agregó.
Posteriormente, en entrevista informó que dos de los 11 cuerpos tirados en Boca del Río ya fueron identificados y pertenecían a personas relacionadas con la delincuencia organizada.
El mandatario dijo que la ejecución de las 11 personas es un acto de barbarie, que preocupa a los veracruzanos y a su Gobierno.
"Hemos estado toda la noche el Grupo de Coordinación Veracruz analizando este tema, esto forma parte de un enfrentamiento que se viene dando por la delincuencia organizada en 25 entidades del país, desafortunadamente Veracruz forma parte".
Y reconoció que a partir de que inició el año se han recrudecido estos enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.
"Hemos tenido un número importante de homicidios vinculados con ejecución, prácticamente el 70 por ciento más que se cometen en el mes de enero están vinculados a esta batalla".

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion