Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temor de migrantes

HAY temor entre la población migrante de mexicanos que viven en Estados Unidos ante las deportaciones masivas.
Miles de mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos sienten miedo incluso a salir de sus casas a trabajar,-comunicó la Presidenta del Patronato de la Casa del Migrante Albergue de Guadalupe
miércoles, 1 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Miles de mexicanos que viven y trabajan en los Estados Unidos sienten miedo incluso a salir de sus casas a trabajar,-comunicó la Presidenta del Patronato de la Casa del Migrante Albergue de Guadalupe, Edith Hinojosa.

Dijo que no hay que ir tan lejos para hallar ese tipo de situaciones, ya que en el Valle de Texas hay casos de familias mexicanas que viven enmedio del temor ante la posible deportación.

En rueda de prensa convocada por directivos del Patronato, se dio a conocer que tan sólo en el mes de febrero la Casa del Migrante recibió a cerca de 620 personas expulsadas por autoridades norteamericanas.

En el 2016 se atendieron a 14,618 personas.

Por su parte, la Directora del albergue, Sor Nidelvia Avila Basulto se quejó de que las últimas deportaciones se han hecho en altas horas de la noche.

El grupo que arribó el fin de semana anterior lo hizo a la 1:00 de la mañana, lo cual hace difícil que se les pueda recibir adecuadamente.

A pesar de que en el primer bimestre del 2017 aumentó el número de deportados, instituciones como ésta no han recibido aún el apoyo por parte de las instancias gubernamentales.

Hinojosa subrayó que mensualmente requieren de unos 57 mil pesos para gastos diversos y compensación a las 6 personas que laboran como voluntarios.

Hay donativos, pero éstos se acaban en la primera remesa de migrantes.

Afortunadamente-apuntó- la sociedad de Reynosa está muy sensible al fenómeno migratorio y eso permite que nos apoyen.

Recordó a los patrocinadores que la Casa del Migrante emite recibos deducibles de impuestos.

Y a pesar de las carencias indicó que lo que se trata es que en ese recinto se respire un ambiente de paz para los migrantes, quienes han pasado por situaciones difíciles.

Anunció que el día 14 de mayo, en el parque industrial Villa Florida, se realizará el evento denominado "Corre, Camina o Trota por los Migrantes", con una cuota de recuperación simbólica que permitirá obtener recursos para la atención de los connacionales deportados.

Por otra parte, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) confirmó que en lo que va de febrero se ha brindado apoyo a un promedio de 500 personas deportadas, sin embargo, Ricardo Calderón, delegado de la dependencia, mencionó que no todos los que son expulsados del vecino país acuden con ellos, ya que algunos deciden irse por su cuetna a sus lugares de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias