Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma

Imagen Siguiente
Hoy se conmemora el “Miércoles de Ceniza” iniciando así la Cuaresma que culminará con la festividad litúrgica de recordar la vida y pasión de Jesucristo en Semana Santa
miércoles, 1 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa Tamps.-

Hoy se conmemora el “Miércoles de Ceniza” iniciando así la Cuaresma que culminará con la festividad litúrgica de recordar la vida y pasión de Jesucristo en Semana Santa, por lo que en las iglesias católicas de la ciudad se apreció una afluencia de personas a recibir la “ceniza” como parte de esta tradición.

El “Miércoles de Ceniza” se instituyó desde el siglo IV en que se estableció celebrar la “Cuaresma” por primera ocasión y así recordar el legado evangelizador, vida y sacrificio de Jesús.

La ceniza que se imparte este día es de los restos de los ramos del Domingo de Ramos con que antecede la Semana Santa, así como de biblias y otros artefactos que se consumen en fuego purificador y las cenizas son las que se utilizan para recordarle a las personas que “Polvo eres y en Polvo te convertirás”, evocando el paso efímero por la vida.

Se trata de la principal celebración en la liturgia católica que significa la tradición de recordar a Jesús y la ofrenda de su vida por el perdón del pecado humano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias