Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Riesgo por pulgón amarillo

ALGUNAS de las plantas con pulgón amarillo detectadas en un predio de Valle Hermoso.
Se detectó un predio con pulgón amarillo en el Municipio de Valle Hermoso
miércoles, 1 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Se detectó un predio con pulgón amarillo en el Municipio de Valle Hermoso.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas ya tomó cartas en el asunto, después de hacer el muestreo correspondiente y verificar que, efectivamente, hay poblaciones importantes del insecto en algunas parcelas de la región.

Información que se hizo llegar a éste medio por parte la Unión Regional Agrícola señala que personal técnico del CESAVET AM continúan monitoreando los cultivos de los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, donde mayormente se cultiva el sorgo.

"Se detectó un predio de sorgo con aproximadamente 40 días de desarrollo, con la presencia de pulgón amarillo (Melanaphis sacchari) en el Municipio de Valle Hermoso, en el área del Vaso 2, con poblaciones que oscilan de 150 a 300 individuos adultos en las plantas de cultivo, lo que incrementa el riesgo",-se señala en el boletín número 1 emitido por la dependencia.

sin embargo, estableció que por el momento no se presenta migración del pulgón en su estadio alado.

Los ejemplares de pulgón detectados provienen de una planta voluntaria del ciclo anterior, la cual tenía una población superior a los 500 pulgones.

Por lo anterior, se recomentó la eliminación de las plantas voluntarias, focos de infestación, zacates Johnson y cañita.

Además, proseguirán las revisiones en los predios para evitar en su caso que ésta plaga llegue a proliferar y se convierta en un problema grave para los productores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias