0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revive Pence polémica por pago del muro

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este miércoles que México pagará por la construcción del muro fronterizo entre los dos países
miércoles, 1 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
José Díaz Briseño

REFORMA

Washington DC, EU, 01-Marzo.-

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este miércoles que México pagará por la construcción del muro fronterizo entre los dos países.

Con lo anterior, Pence revivió una polémica que el Gobierno mexicano había dicho en enero que no sería abordada de forma pública.

A poco más de un mes de que Los Pinos asegurara en un comunicado que los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump acordaron no tocar el tema, Pence aseguró sólo un día después del mensaje de Trump al Congreso que México sería quien financiaría la construcción.

"(El Presidente Trump) no dijo que México va a pagar (por el muro)", dijo a Pence el presentador George Stephanopoulos en una entrevista en el programa Good Morning America de la cadena ABC.

"Bueno, pues ellos lo harán", respondió el vicepresidente sin dar detalles sobre un tema que el País ha rechazado.

En su primer mensaje ante ambas Cámaras del Congreso, Trump presumió la construcción adelantada de un muro fronterizo para lo que el Capitolio debe inyectar recursos, que según declaraciones del Presidente estadounidense, sería reembolsado de alguna forma por México.

Apenas el 26 de enero pasado, Peña Nieto canceló una visita oficial a la Casa Blanca luego de que Trump asegurara que si México no estaba dispuesto a pagar por la construcción del muro fronterizo sería mejor evitar llevar a cabo la reunión prevista originalmente para el 31 de enero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion