0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coparmex pide marco jurídico para Fuerzas Armadas

La inseguridad se convirtió en la principal preocupación de la población, pero también en uno de los obstáculos para el crecimiento de los negocios
jueves, 2 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La inseguridad se convirtió en la principal preocupación de la población, pero también en uno de los obstáculos para el crecimiento de los negocios, ante esa situación es necesario que las fuerzas armadas tengan un marco jurídico para su participación, lo que no requiere una Reforma Constitucional, aseveró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseveró que la nueva regulación debe de considerar que basados en el artículo 73 de la Constitución Política, sí es posible dar facultad expresa al Ejército y la Marina y emitir una Ley de Seguridad Interior.
Agregó que habrá que analizar minuciosamente qué tipo de facultades de investigación tendrán las fuerzas armadas.
La intervención de las fuerzas armadas debe de fijar temporalidad, es decir, tener como requisito esencial el plazo de intervención, y determinar claramente la transición para la salida de éstas.
“Debe de preverse un régimen de excepción, es decir se debe de regular expresamente las causas por las cuales el Presidente podría emitir la Declaratoria, teniendo como requisito primordial la afectación de la seguridad pública de forma reiterada”, aseveró.
De Hoyos dijo que se requiere una declaratoria presidencial y la aprobación del Senado, en tanto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisaría de oficio y tendría que pronunciarse sobre la constitucionalidad y la validez de ella.
Sin olvidar, dijo, el fortalecimiento de las policías locales, trabajar por abatir la impunidad, trabajar en la prevención, entre otros puntos.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias