Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay redadas: Cónsul

JOSE Guillermo Ordorica Robles, Cónsul de México en McAllen.
No hay persecuciones ni redadas en el Valle de Texas en contra de migrantes indocumentados
jueves, 2 de marzo de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

No hay persecuciones ni redadas en el Valle de Texas en contra de migrantes indocumentados,-declaró el Cónsul de México en McAllen, José Guillermo Ordorica Robles.

El funcionario destacó en entrevista que se siguen las instrucciones del Canciller en cuanto a que donde quiera que se encuentren los mexicanos se hará el mejor esfuerzo para atenderlos.

"Esa es nuestra prioridad, atenderlos y que sus derechos sean respetados independientemente de la condición migratoria en que se encuentran, de forma tal que se garanticen sus derechos humanos y en todos los casos se garantice también el debido proceso",-apuntó.

-¿Con cuánto personal cuenta la representación consular?-se le inquirió.

-Tenemos el personal suficiente y adecuado, entrenado para atender cualquier demanda adicional. Estamos informando a nuestra gente, ofreciéndoles todo tipo de elementos para que se sientan ellos informados y protegidos.

Los estamos invitando a que vayan al Consulado para que obtengan sus pasaportes, sus matrículas consulares, sus cédulas de identidad nacional, en fin, cualquier documento que les permita tener un expediente completo para en cualquier situación poder estar con los papeles adecuados.

-¿Algún caso hasta el momento?

-Nungún caso hasta el momento. Seguimos trabajando de manera regular con mucha intensidad y con mucho entusiasmo.

-¿Qué es lo que hacen en caso de presentarse alguna cuestión con la policía o con la migra?

-Lo que le estamos pidiendo a todo mundo es que sean mesurados, que se conduzcan de acuerdo con la ley, que no establezcan una polémica innecesaria y que nos busquen en el Consulado para que les demos el apoyo.

-¿Hay casos en que van a las viviendas o a los centros de trabajo a detenerlos?

-No tenemos conocimiento de alguna redada o de alguna acción unilateral del Gobierno de Estados Unidos o de la autoridad local o estatal en Texas.

Al contrario, estamos teniendo una colaboración respetuosa que nos permite comunicarnos, atender situaciones de manera compartida y sobre todo, estar a las vivas ambas partes para atender situaciones de crisis de manera corresponsable.

Ordorica Robles agregó que las versiones que se difunden en la red en cuanto a que las autoridades americanas revisan los aparatos celulares en busca de críticas hacia el Presidente Donald Trump, son falsas, ya que él mismo cruza todos los días y jamás le han pedido el teléfono.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias