REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Familias residentes de colonias del sur y sureste de Reynosa sacan agua hasta del Canal Anzaldúas (con todo lo que eso conlleva) por la desesperación, y si le agregamos que las purificadoras hacen su agosto
viernes, 3 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Familias residentes de colonias del sur y sureste de Reynosa sacan agua hasta del Canal Anzaldúas (con todo lo que eso conlleva) por la desesperación, y si le agregamos que las purificadoras hacen su agosto en pleno marzo por la escaséz de agua aumentando su precio sería un golpe más para la economía de la familia.

Efectivamente las empresa dedicadas a la purificación de agua, los llamados molinillos y en venta de garrafón, han encarecido los precios de sus poductos.

La escaséz de agua en redes de distribución son aprovechadas por gente sin escrúpulos que han aumentado los precios de sus productos.
La alcaldesa Maki Ortiz reconoció haber recibido quejas ciudadanas por la venta de agua en colonias afectadas por la escaséz del vital liquido.

Sería bueno detectar quién o quiénes son los que andan cobrando por ese “servicio” el cual no se debe cobrar y por supuesto los habitantes que lo denuncien.

Y sobre este tema los que pareciera que siguen dormidos son los encargados (¿habrá?) en la Comapa de emitir información, lo hemos mencionado, les falla la comunicación, no emiten boletines de los días de cortes de agua en las colonias de tal forma que los habitantes no se preparan para tales cortes.

Desconocemos si el organismo tenga un Departamento de Comunicación Social porque al menos a la redacción no llega comunicado alguno.
Será el día 22 de marzo, en plena temporada vacacional de Semana Santa, cuando se lleve a cabo la elección de la Cámara de Comercio de Reynosa para elegir la mitad de los consejeros y al Presidente del organismo para el siguiente año.
Se da por descontado que nuevamente se postulará Mario López Villarreal, así lo permitirían los estatutos.
Sin embargo, no significa que no hayan otros tiradores a la dirigencia camaral que ya han esperado por varios años para acceder a ese disputado puesto.
Por cierto, comentan que sigue en litigio la propiedad de la sección del edificio donde se localiza la CANACO con los propietarios de lo que fue anteriormente el Casino Reynosa, que después lo donaron a la Casa de la Cultura.
Actualmente la Cámara contaría con un predio en el Fraccionamiento Los Virreyes, pero debido a su antigüedad, habría que preguntar en que situación se encuentra.

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores