1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Sorpresa en Acapulco! Eliminan a Nole

Novak Djokovic no pudo contrarrestar la agresividad de su rival australiano (JOSÉ MÉNDEZ. EFE)
Una batalla de titanes protagonizaron Novak Djokovic y Nick Kyrgios en el Abierto Mexicano de Tenis con saldo a favor para el “Bad Boy” del circuito ATP
viernes, 3 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Una batalla de titanes protagonizaron Novak Djokovic y Nick Kyrgios en el Abierto Mexicano de Tenis con saldo a favor para el “Bad Boy” del circuito ATP, que se llevó el triunfo ayer en el paradisiaco puerto.
“Nole”, el consentido y favorito se va a casa, mientras que el australiano avanzó a las semifinales con parciales de 7-6 y 7-5.

Su próxima cita es con el estadounidense San Querrey, hoy.
El duelo, que se anticipaba de alto voltaje no decepcionó. La dupla protagonizó casi dos horas de deleite tenístico para quienes tuvieron la oportunidad de estar en el complejo.
Después de disputar sus dos primeros encuentros en canchas secundarias, el australiano se creció en el estadio principal, donde no le dio tregua al número dos del ranking mundial.
Kyrgios, nombrado el “Bad Boy” del circuito por su carácter explosivo, demostró el nivel que lo llevó a ganar el Abierto de Australia en 2013 al llevarse el primer set en tie break.
En el segundo parcial no bajó la intensidad del encuentro.

Tanto Novak como Nick , quien en segunda ronda dejó en el camino a Donald Young se emplearon a fondo en la cancha para deleite de los casi 8 mil asistentes.

El juego se mantuvo parejo hasta el 5-5, cuando el “Chico Malo” logró levantar los brazos con la victoria.
A excepción de un par de reclamos al juez, el australiano se portó a la altura de la cancha principal.
Nadal, a semifinales.

Yoshihito Nishioka, un jugador surgido del torneo de calificación y con 80 lugares de diferencia en el ranking con Rafael Nadal (6), le dio al español su partido más complicado en el Abierto Mexicano de Tenis, aunque al final, no pudo dar el campanazo.
El japonés retuvo durante 116 minutos al mallorquín en la cancha central del Complejo Mextenis, pero no consiguió frenarlo y finalmente Rafa se impuso con parciales de 7-6 y 6-4 para avanzar a las semifinales del torneo donde se enfrentará con Marin Cilic.
“Hay partidos mejores y partidos peores; en ambos hay que saber mantenerte fuerte mentalmente y saber ganar en los momentos de presión.

No jugué tan bien y eso es claro, pero hay que reconocer que mi rival cometió pocos errores y que jugó rapidísimo. La de hoy [ayer] es una muy buena victoria”, comentó el español.
Lo que parecía un duelo entre David y Goliat, principalmente por la diferencia de 15 centímetros en la estatura, se convirtió en el compromiso más difícil del bicampeón guerrerense en lo que va de su participación este año.
“Es un jugador que juega con ángulo y altura, además es muy táctico y cambia rápidamente al paralelo.

En lo personal considero que necesita mejorar su saque para poder escalar posiciones en el ranking, pero es un tenista muy completo”, explicó Nadal, quien en su carrera suma 14 títulos de Grand Slam.
El asiático peleó cada uno de los puntos, durante el primer set cuando orilló a Nadal hasta el tie break, que fue dominado por el tenista español, que se mide hoy con Cilic.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion