0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
rimen organizado debe combatirse de forma internacional: Jacobson

Al calificar a las organizaciones criminales como mercenarias de la muerte, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson
sábado, 4 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Al calificar a las organizaciones criminales como mercenarias de la muerte, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que tan sólo en el 2015 murieron en su país 33 mil personas por el uso de substancias opioides ilegales, por ello se ha invertido una suma de dinero sin precedente, para reducir la demanda en el consumo de drogas.
La embajadora de Estados Unidos resaltó que en México se conoce mejor el dolor que provocan estos criminales por lo que al ser un problema internacional este no puede ser combatido por un sólo país.
Al acudir a Hidalgo, donde entregó al gobernador Omar Fayad un simulador de tiro como parte de los apoyos de la Iniciativa Mérida, habló de las diferentes maneras en que la delincuencia afecta a los países y de todos señaló la tragedia que representa la muerte de las personas, sin embargo, dijo no estar segura si en realidad siempre se ha reconocido el problema económico que desata.
Subrayó que a través de las extorsiones se afecta a los negocios lícitos y se impide que los empresarios inviertan su capital en distintas regiones donde se requiere de manera urgente el trabajo, los criminales aseveró "roban los sueños de muchas maneras" y lamentó que haya jóvenes que se sumen al mundo del tráfico de drogas.
La embajadora destacó que el crimen no se puede combatir de manera unilateral, pero no sólo se requiere de la inversión de dinero, sino de contar con líderes gubernamentales y de encargados de la procuración de justicia con altos niveles éticos de conducta.
Aceptó que formar una fuerza policiaca confiable es difícil, pero que la receta es “muy simple"; se debe de hacer que la carrera policiaca sea atractiva ofreciendo salarios y beneficios justos, contar con los perfiles adecuados, capacitar y tener con unidades internas de investigación, para detectar malas conductas y castigarlas.
Por su parte, el gobernador Omar Fayad reiteró que pese a las diferencias que han mantenido los gobiernos de México y Estados Unidos, es necesario combatir al crimen de manera conjunta.
Destacó la importancia de la Iniciativa Mérida, y dijo que México está dispuesto a cooperar, ofreció también la infraestructura y algunos predios para que sean analizados e Hidalgo sea considerado como sede de la Academia Nacional de Analistas.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion