Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yunes elogia protección de PGR a cómplice de Duarte

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, elogió la decisión de la PGR de darle la calidad de “testigo protegido”
sábado, 4 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
XALAPA, Ver., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, elogió la decisión de la PGR de darle la calidad de “testigo protegido” a uno de los principales socios y prestanombres del ex mandatario, el priísta Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.
El Ejecutivo Estatal calificó como positivo que el empresario José Juan Janeiro Rodríguez fuera presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) en calidad de “testigo protegido”.
“Creo que la PGR hizo una buena tarea al respecto, lo localizó en España y le ha dado la condición de testigo protegido, que es básica para poder localizar a Duarte y para poder recuperar más recursos que es lo que los veracruzanos queremos”, dijo.
Consideró que se trata de una decisión pragmática para tratar de localizar a Duarte de Ochoa, a quien se busca por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Precisó que José Juan Janeiro Rodríguez no se encuentra libre sino sometido a la PGR a cambio de que proporcione información del ex mandatario veracruzano.
“Creo que es una decisión positiva, es una decisión pragmática, es decir, a cambio de información, a cambio de devolver recursos se le da la condición de testigo protegido”, expresó.
Recordó que José Juan Janeiro Rodríguez representaba uno de los principales cómplices de Javier Duarte.
Refirió que la colaboración de Janeiro Rodríguez con las autoridades federales permitió la recuperación de más de mil millones de pesos.
Mencionó que el rancho El Faunito, ubicado en el municipio de Fortín de Las Flores, estaba a nombre de Janeiro Rodríguez pero se escrituró a nombre del Gobierno del Estado.
“Él era el prestanombres del rancho El Faunito, estaba a su nombre, yo logré que lo escriturara a favor del Gobierno del Estado, el rancho El Faunito es hoy propiedad del Gobierno del Estado y él fue el vínculo para recuperar también cuando menos 420 millones de pesos, que había sido conducto Janeiro y un empresario para desviar recursos del Gobierno de Veracruz”.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias