Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian que 24 perros murieron envenenados en Oaxaca

La asociación civil Activistas de Protección Animal de Oaxaca (Apaoax) y usuarios de redes sociales denunciaron una matanza masiva por envenenamiento de al menos 24 perros
sábado, 4 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- La asociación civil Activistas de Protección Animal de Oaxaca (Apaoax) y usuarios de redes sociales denunciaron una matanza masiva por envenenamiento de al menos 24 perros, en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca.
De acuerdo con un video posteado en YouTube, una pareja intenta reanimar a su perro, que agoniza tras ingerir una sustancia tóxica; el hombre intenta que el animal vomite y lo cuelga con una mano de las patas; luego lo toma de la cola y le da vueltas, a fin de marearlo.
El hecho ocurrió el pasado 24 de febrero y según las denuncias, fueron elementos de la Policía quienes recorrieron las calles para tirar veneno a fin de matar a los canes, lo que originó la inconformidad ciudadana.
Acusan que la causa es para limpiar dicho municipio, perteneciente a la región Mixteca del estado, en vísperas de su festividad religiosa anual.
Apaoax solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado y de los Servicios de Salud de Oaxaca; sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta ni acción en contra de los autores de la matanza.
Desde el 30 de septiembre de 2015, el estado de Oaxaca cuenta con una Ley de Protección Animal, que castiga hasta con cuatro años de cárcel a quien lastime, asesine o utilice con fines sexuales a los animales en el estado de Oaxaca.
La iniciativa fue presentada por los entonces diputados Leslie Jiménez Valencia, del PAN; Carlos Vera Vidal, del PVEM, y Adolfo García Morales, del PSD.

Denuncian que 24 perros murieron envenenados en Oaxaca La asociación civil Activistas de Protección Animal de Oaxaca (Apaoax) y usuarios de redes sociales denunciaron una matanza masiva por envenenamiento de al menos 24 perros

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias