Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guerrero cuenta con uno de los mejores Centros de Salud

Imagen Siguiente
El Centro de Salud de este municipio es uno de los mejor equipados y funcionales de los 12 que existen en la región ribereña.
Cuenta con médico las 24 horas, con 2 ambulancias con traslado de pacientes sin costo
sábado, 4 de marzo de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NV. CD. GUERERO, Tam
Grandes cambios ha tenido el Centro de Salud de este municipio hasta convertirse hoy en día, en uno de los mejor equipados y funcionales de la región ribereña.
La Directora del Centro de Salud, Laura Teresa Coy, manifestó que desde el pasado 16 de noviembre del año pasado tomó cargo de esta institución médica, observando que existían muchos vicios muy arraigados de tiempo, ya que no se cumplían con los horarios de trabajo, se empezaba tarde a consultar con determinados números, se cerraba por la tarde muy temprano.
Es por ello que desde Noviembre en forma paulatina se ha ido cambiando con esta malas costumbres, ya que ahora se labora con tiempo completo dando servicio las 24 horas, con dos ambulancias y si es necesario el traslado del paciente a alguna clínica como pudiera ser Reynosa, Monterrey o Nuevo Laredo no se les cobra un solo centavo, ya que esto lo absuelve el actual gobierno municipal.
Menciona la Directora Laura Coy que actualmente todos los pacientes que llegan a consulta médica lo pueden hacer en forma inmediata y sin límite de pacientes, además de contar con un médico por la noche, lo que anteriormente no ocurría.
En relación al medicamento que requiere el Centro de Salud se cuenta con un 90 por ciento requerido y en caso de no contar con una medicina la Presidencia y el Sistema DIF apoyan al paciente para que la pueda comprar en la farmacia.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Osvaldo Sáenz, manifestó que efectivamente el Centro de Salud que se encuentra en Nueva Ciudad Guerrero, es uno de los más completo de los 12 que se encuentran de Guerrero a Díaz Ordaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias