Jaime Elio Quintero García

Déjeme y le Platico de un Libro

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que está detrás de los personajes

domingo, 5 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tal vez o no usted, amigo lector, sabe o ha escuchado algo de un personaje llamado Alfonso Romo Garza Laguera, empresario de la biogenética, la botánica y la agricultura en sus dos fases básicas: el cultivo y la agroindustria.

Actividades que combina con el negocio de las finanzas, mediante su casa de bolsa Vector, empresa bursátil de excelentes éxitos en México y otros países.
Pues bien, el señor Romo, originario de la Ciudad de México y avecindado por muchos años en Monterrey, Nuevo León, México, en donde forma parte de importantes empresas y grupos de poder económico, cuyos acercamientos con la política y los gobiernos (local y nacional) -según dice, rumora y comenta vox populi-, le ha permitido disfrutar sexenio tras sexenio de apreciadas deferencias fiscales y empresariales de todo tipo, por lo menos desde el sexenio del Lic. Carlos Salinas de Gortari, hasta el que actualmente va por su quinto año de ejercicio constitucional.
Lo antes señalado sirve de preámbulo, para entrar al punto motivacional de esta colaboración, sobre la extraña circunstancia, casualidad, habilidad personal o suerte, como usted le quiera llamar, mi apreciable lector, al hecho de que según documenta ‘The Huffignton Post México’, el talentoso señor Romo ha coordinado las campañas políticas del propio Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y ahora, de acuerdo a su propia declaración, coordina el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador (plataforma político-administrativa 2018).
No obstante que en repetidas ocasiones, Romo ha dicho y aceptado que lo une una gran amistad y cercanía con el gobierno peñista, “la mafia del poder”, según pregona a los cuatro vientos el tabasqueño, jefe político e ideólogo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Lo que no incomoda a nadie, pues el señor Romo asegura que su amistad y cercanía con Peña, Salinas y López Obrador, es algo natural para él, ya que los tres son amigos por separado y que los ve y frecuenta cotidianamente.
Lo que es más, por supuesto (asegura el señor Romo), de ofrecerse el caso, les pediría consejo y orientación para la formulación del plan de gobierno a su cargo, pues son (la triada aludida), personajes con capacidad intelectual, concepción ideológica y visión programática; cualidades indispensables en el quehacer político.
Sin embargo -señala don Alfonso Romo en reciente reportaje publicado por El Universal-, no comparte con López Obrador su opinión sobre la reforma energética y la de educación.

En realidad -reflexiona para sí el ingeniero egresado del Tecnológico de Monterrey-, me parece que López Obrador no es tan horroroso. Es honesto.
Mire usted -advierte Romo Garza Laguera al entrevistador-, yo convivo con todos, porque todos son personajes de valía, tienen buenas ideas y luchan por ellas, además, estoy convencido que quieren a México.

Todos: Salinas, Peña, Pedro Aspe, Zedillo, Herminio Blanco, Cuauhtémoc Cárdenas y muchos más, ninguno de ellos debe ser vetado, incluso López Obrador y sus allegados o gabinete de trabajo, como suele llamarlos.
¿Qué pasó con Vicente Fox?, cuando él me pidió que lo ayudara, estuve presto hacerlo, y no le pedí nada; ni me dio nada tampoco, no soy panista ni lo he sido nunca, pero en ese momento se trataba de un cambio por México.

Con Salinas, él me pidió que fuera a Chiapas y lo hice, me metí al campo a elaborar proyectos agropecuarios, porque se trataba de recuperar la paz, la estabilidad política y económica del país.

Lo mismo será con López Obrador, en caso de llegar a la presidencia.
Usted juzgue, amigo lector, yo le platico lo que leí.
GRACIAS POR SU TIEMPO.


¿Sabía Usted?
Mr.

Kuinkelly

Todos sabemos o hemos recibido, algún consejo o remedio casero o naturista para curar una enfermedad o malestar, generalmente son las personas mayores quienes conocen muchos y están más familiarizadas con la medicina tradicional, o sea, que se guían por la experiencia que la observación empírica les ha legado y que aún prevalece afortunadamente, para compartirnos este conocimiento a las nuevas generaciones.

Es cuestión de idiosincrasia seguir o no estos remedios, mientras tanto, mi estimado amigo lector, permítame compartirle esta receta:
Al acostarse, ponga en la planta del pie una rebanada de cebolla (orgánica de preferencia), para evitar que se deslice sujétela colocándose una calceta en el pie, así sus beneficios surtirán efecto mientras usted duerme.

Este remedio sirve para limpiar la sangre, porque el pie absorberá el ácido fosfórico de la cebolla, y es a través de la sangre que se filtran y eliminan bacterias y gérmenes del organismo.

Además, la estimulación de la planta del pie activa muchas terminales nerviosas del cuerpo, trabajando de manera similar a la acupuntura, aliviando dolores y provocando relajación.

Aunque parezca extraño, los pies olerán mejor porque la cebolla elimina las toxinas y neutraliza los productos químicos del pie. Asimismo, purifica el aire alrededor o al menos, su olor espanta a los molestos mosquitos que aparecen al apagar la luz para dormir.
¡Si no lo sabía… créalo porque es cierto!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores